Comunicado de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero

Nadie que esté en contra de los recortes puede permitir que Artur Mas vuelva a ser presidente

Nadie que esté en contra de los recortes, nadie que aspire a un cambio polí­tico real frente al saqueo que hemos sufrido la mayorí­a de la población, puede permitir que Artur Mas vuelva a ser investido president de la Generalitat.

Artur Mas ostenta el dudoso honor de ser la cabeza del gobierno que más recortes sociales ha ejecutado en la sanidad, la educación, las ayudas sociales… Convirtiendo a Cataluña en la comunidad donde más y a mayor velocidad aumentaban la pobreza y las desigualdades.

Representa al gobierno más corrupto, a la “casta del 3%” que se ha lucrado saqueando las arcas públicas.Se equivocan quienes piensen que un proceso de “desconexión” con España encabezado por Artur Mas puede traer mejores condiciones para impulsar un cambio social en Cataluña. “La mayoría social catalana ha expresado el 20-D su rotundo rechazo a la política de recortes que representa Artur Mas”

Un nuevo gobierno presidido por Artur Mas sería un nuevo “gobierno de la troika y de los recortes” en Cataluña. Y solo podría conducir hacia una Cataluña todavía más dependiente del FMI y la UE o de la OTAN, los que nos exigen todavía más recortes o mayor implicación en sus guerras.

La mayoría social catalana ha expresado el 20-D su rotundo rechazo a la política de recortes que representa Artur Mas. “Democracia i Llibertat”, la nueva marca de Convergencia, ha perdido el 20-D la mitad de los votos que tenía en 2011. Más de medio millón de catalanes le han dado la espalda. Y solo le han apoyado uno de cada diez catalanes censados.

¿Alguien con este grado de rechazo social debe ser el president de todos los catalanes?

Desde Recortes Cero llamamos a todos los progresistas, de Cataluña y del conjunto de España, a evitar un nuevo gobierno de Artur Mas.

Lo que necesitamos en Cataluña es un gobierno que se enfrente a los recortes que hemos sufrido en los últimos siete años el 90% de la población. Redistribuyendo la enorme riqueza que existe en Cataluña, monopolizada por una ínfima minoría, en beneficio de una salida a la crisis favorable a la inmensa mayoría. Que diga No a los mandatos de la troika, el FMI o la UE. Y fortalezca la unidad de Cataluña con el conjunto del pueblo trabajador de toda España para luchar por un futuro mejor para la mayoría social.

Deja una respuesta