Moix, el jefe anticorrupción en el paraíso de los corruptos

Al Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, le han descubierto una sociedad “offshore” (opaca) que tiene en Panamá junto a sus hermanos desde 2012. Y ha puesto en un brete al gobierno de Rajoy en sus intentos por mantener bajo control la judicatura y los casos de corrupción.

Según las revelaciones de eldiario.es, esta sociedad heredada de la familia tiene a su nombre un chalé de lujo en Collado Villeba (Madrid) valorado en 932.000 euros, como ha reconocido el propio fiscal Manuel Moix.

La sociedad “offshore” no se cerró porque costara mucho dinero hacerlo (según el diario.es apenas costaría 400 euros), sino para ahorrarse 90.000 euros en impuestos. Es decir por poner al día una situación irregular de la que se han seguido beneficiado él y sus hermanos durante años.

Pero el escándalo va mucho más lejos, porque el Fiscal Anticorrupción ocultó su participación en la sociedad panameña al órgano de la fiscalía que regula las incompatibilidades de sus miembros, para quienes la actividad empresarial no es compatible con el trabajo de fiscal.“Rajoy cada vez tiene más dificultades para controlar al sistema judicial y el estallido de los casos de corrupción”

El jefe anticorrupción pillado en el paraíso de los corruptos, con una sociedad opaca como aquellos a los que se supone que tendría que investigar.

Desde la oposición, ya se está pidiendo el cese inmediato Manuel Moix, y la comparecencia del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza y del propio Moix para dar explicaciones.

Rajoy no sólo no consigue salir del cerco de la corrupción, sino que cada vez tiene más dificultades para, a través del control sobre el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, controlar al sistema judicial y el estallido de los casos de corrupción.“El jefe anticorrupción pillado en el paraíso de los corruptos, con una sociedad opaca como aquellos a los que se supone que tendría que investigar”

Moix ha pasado de negar rotundamente cualquier posibilidad de dimisión en el primer estallido de su cuenta en Panamá a poner su cargo pendiente de una reunión con Maza.

Moix está con la soga al cuello, Maza contra las cuerdas. Y a Rajoy -que tendrá que ir a la Audiencia Nacional a declarar en persona por el juicio de la Gürtel-la camisa no le llega al cuerpo.

Un comentario sobre “Moix, el jefe anticorrupción en el paraíso de los corruptos”

  • Los que mejor lo expresaban eran los de “el jueves” de la semana pasada:”no disimule,es usted culpable.Tiene las cuentas en el mismo banco de Panamá que yo”jojojojo,eso diciéndole el juez al imputado.Y es que te enteras de las noticias mejor con “el jueves” que con la prensa

Deja una respuesta