Los presupuestos de la intervención y los recortes

Merkel dicta las cuentas

Rajoy ha anunciado que los de 2.014 son “los presupuestos de la recuperación”. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Los últimos datos del paro nos dicen que en septiembre 25.572 trabajadores más perdieron su empleo. ¿Esta es la “recuperación” que nos anuncia Rajoy? Los presupuestos son el “programa de gobierno”, porque establecen en qué se va a gastar el dinero, y donde no se va a destinar ni un solo euro. Pues bien, lo que nadie parece querer denunciar es que estos presupuestos serán los primeros que será necesario enviar a Bruselas para que la UE dicte sentencia. Y la UE, es decir Alemania, podrá enmendar los presupuestos españoles. ¿Cabe un mayor grado de intervención? ¿Cómo vamos a salir de la recesión si los mismos que nos saquean son los que deciden cómo gastamos nuestro dinero?

Un solo hecho define todos los presupuestos del 2.014. Por primera vez, el gobierno español deberá enviar los presupuestos a la UE, antes de 15 de octubre.

Y a su vez, la Comisión Europea dispondrá de mes y medio para dar su opinión y pedir una revisión del borrador si considera que hay riesgos de desviaciones en los objetivos marcados de reducción de déficit.

Por si esto fuera poco, con el objeto de hacer un seguimiento más continuo de las cuentas públicas, la Comisión Europea ha nombrado a un especialista económico que estará ubicado en Madrid con carácter permanente.

Es decir, un “hombre de negro” de Merkel estará en Madrid vigilando en qué gastamos los españoles nuestro dinero.

¿Para qué? Un solo dato lo clarificará. En 2.014 gastaremos más en pagar los intereses de la deuda que en todos los gastos del conjunto de ministerios.

Pagaremos 36.590 millones a los bancos extranjeros y nacionales propietarios de la deuda… y eso sólo en concepto de intereses.

Pero eso sí, las pensiones sólo “subirán” un 0,25%. Es decir, que bajarán, porque la inflación será mucho mayor. Y gracias a la reforma aprobada por Rajoy, por orden del FMI y de Bruselas, esto es lo que pasará en los próximos años, recortando el ya mínimo poder adquisitivo de nuestros pensionistas.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ve recortados sus gastos en un 35,6%. Mientras que el ministerio de Industria los aumenta en un 31,6%, para poder pagar las subvenciones a los monopolios eléctricos, los mismos que nos atracan con abusivas subidas de tarifa.

Nosotros debemos recortarnos nuestra pensión, o nuestras rentas, para que los bancos y monopolios reciban más dinero público, que usted y yo pagamos con nuestros impuestos.

¿Los presupuestos de la recuperación? ¿O los presupuestos del saqueo?

No es extraño que Merkel, a través de la UE, quiera controlar los presupuestos españoles. Quieren asegurarse de que nos roban en suficiente dinero para que ellos cobren.

Deja una respuesta