20 manifiestos de apoyo a Recortes Cero se publican hoy en todo el paí­s

Más de 2.000 promotores se suman a la agrupación electoral Recortes Cero en 35 provincias

Más de 2.050 promotores ciudadanos aparecen hoy en 20 Manifiestos publicados en otros tantos periódicos regionales y provinciales que cubren la práctica totalidad de la geografí­a española, desde Gipúzcoa a Tenerife, desde Granada hasta Vigo, desde Barcelona a Sevilla.

Los firmantes manifiestan públicamente su respaldo a la agrupación electoral Recortes Cero y abarcan una amplia representación de profesionales de todos los sectores, desde activistas sociales procedentes de movimientos como el 15-M, las mareas, Stop Desahucios, el movimiento ecologista, o asambleas de parados, hasta sindicalistas de CCOO, UGT, CGT o USO, autónomos y pequeños y medianos empresarios o miembros de la Iglesia. “Los promotores de Recortes Cero pretenden unir, más allá de su ideología, a los sectores que sufren los recortes”

La agrupación electoral Recortes Cero se dio a conocer el pasado 5 de marzo al publicarse en El País un Manifiesto encabezado por una serie de intelectuales y personalidades como los pintores Antonio López, Rafael Gordillo o Antonio Zarco, escritores como Juan Goytisolo, Luis Antonio de Villena o Juan Madrid, cineastas y dramaturgos como José Sanchís Sinisterra, Daniel Calparsoro, Jorge Eines o Salvador Távora, cantantes como Luis Eduardo Aute o Juan Peña “El Lebrijano”, junto con una marea de 700 profesionales, sindicalistas, activistas sociales y ciudadanos, promoviendo la agrupación electoral Recortes Cero.

Sólo un mes después de su llamamiento Recortes Cero se ha extendido con rapidez sumando ya más de 2.000 promotores y abarcando a todo el país.

Los Manifiestos llaman a tomar la iniciativa y recuperar el protagonismo ciudadano para “darle la vuelta a una situación” en la que “mientras aumentan las desigualdades y el empobrecimiento para la mayoría, bancos y grandes fortunas multiplican sus beneficios y la economía española se vende a precio de saldo”.

Los promotores de Recortes Cero pretenden unir, más allá de su ideología, a los sectores que sufren los recortes.

Los firmantes de los Manifiestos apoyan una política de redistribución de la riqueza con medidas como “blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados o una moratoria en el pago de la deuda pública”.

Reclaman también una ampliación de la democracia donde “los cargos electos estén sujetos a la voluntad de sus electores y se endurezcan las penas para los corruptos”.

Como único movimiento ciudadano que concurre a las próximas europeas bajo la forma de agrupación electoral, RECORTES CERO se está organizando desde abajo en Asambleas de Electores de barrios, pueblos o centros de trabajo y estudio. Asambleas que tienen “toda la capacidad de decisión para elaborar el programa o elegir a los candidatos” y ante las que “los cargos electos rinden cuentas de su gestión, pudiendo ser revocados si incumplen sus compromisos”.

Los Manifiestos llaman a defender la soberanía nacional para poder aplicar una “política al servicio de los intereses del país y de sus ciudadanos” que esté “libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlín”. Y a la “unidad en un Frente Amplio” porque, como explican en ellos, el suyo no es un programa “sólo para la izquierda, sino para el 90% del pueblo, porque somos la mayoría: trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales, … los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo”.

Deja una respuesta