Tú también puedes participar en el grupo promotor.

Manifiesto de la Agrupación Electoral

1.- España se enfrenta a una de las más graves crisis de su historia. Mientras aumentan las desigualdades y se empobrece la mayorí­a, bancos y grandes fortunas incrementan sus beneficios y las principales fuentes de riqueza de la economí­a española se venden a precio de saldo.

2.- Ha llegado el momento de que seamos los ciudadanos los que tomemos la iniciativa y nos unamos en una alternativa capaz de darle la vuelta a esta situación. Por eso apoyamos la creación de las Agrupaciones Unitarias por la Redistribución de la riqueza, para empezar a construir, desde la base, un Frente Amplio de Unidad representativo de los intereses del 90% de la población y donde todo el protagonismo y la capacidad de decisión esté en manos de los ciudadanos. “Por eso manifestamos nuestra voluntad de adherirnos a las Agrupaciones Unitarias por la Redistribución de la riqueza”

3.- Apoyamos una política de Redistribución de la Riqueza porque España es un país rico y con muchos recursos. Lo que pasa es que han sido usurpados por una minoría que los usa en su beneficio exclusivo. Hay que poner todos estos recursos al servicio de las personas. Para aumentar los salarios y las pensiones, acabar con el paro, acceder a una educación y sanidad públicas de calidad, con vivienda para todos, ayudas a los dependientes o que nuestros jóvenes no se vean obligados al exilio económico.

Por eso apoyamos un programa que defiende blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados; un amplio plan de reindustrialización y modernización del tejido productivo; una reforma fiscal para que paguen más impuestos los que más tienen y más ganan o una auditoría ciudadana de la deuda pública.

4.- Porque defendemos una Ampliación de la Democracia donde los cargos electos estén sujetos a la voluntad de sus electores y los corruptos no tengan cabida más que en la cárcel. Por eso apoyamos la formación de Asambleas de Electores que elaboran el programa, eligen y votan a sus candidatos, y los cargos electos rinden cuentas de su gestión y pueden ser revocados si incumplen sus compromisos.

5.- Porque apostamos por defender la Soberanía Nacional, con una política al servicio de los intereses del país y de sus ciudadanos, libre de imposiciones ajenas dictadas por Washington y Berlín.

6.- Por unir en un Frente Amplio al 90% del pueblo: trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales,…. Unidad construida desde abajo, desde los barrios, pueblos, centros de trabajo y estudio,… Formando Asambleas de Electores donde la gente tengamos todo el protagonismo. Y que defiende también la unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España, porque la división y el enfrentamiento entre nosotros mismos no hace más que debilitarnos.

7.- Por eso manifestamos nuestra voluntad de adherirnos a las Agrupaciones Unitarias por la Redistribución de la riqueza

Aquí confluimos personas provenientes de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de muy distintas trayectorias personales y culturas políticas, pero unidos en el convencimiento de que es necesario que esta alternativa salga adelante. Haciendo pública nuestra decisión de apoyar la Agrupación Electoral Recortes Cero y nuestra convicción de que, sobre estas bases, sí se puede construir otra España que garantice tanto la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos como la libertad y el progreso de todo el país.

Deja una respuesta