Los socios de VOX

Los socios de Vox: Ron Aledo, el hombre del Pentágono

En enero de 2017, Ron Aledo  intervino en un acto de Vox .Ex-militar, analista de la CIA y Oficial del Pentágono. “Especialista” en terrorismo islamico, Aledo trabaja en Bagdad, como asesor para la formación de la nueva policía, su defensa y a apoyo de la nueva formación es rabiosa

Puede verse la encendida defensa que hace Aledo de Vox inspirándose en victoria de Trump en EEUU

Este nuevo padrino no es sin embargo ninguna sorpresa dados los apoyos internacionales que ha recibido la formación ultraderechista.  Steve Bannon, ideólogo de la Alt-right (extrema derecha supremacista) norteamericana e impulsor de una “Internacional” de partidos ultras en Europa llamada “The Movement”, que engloba a formaciones como el FN francés, Alternativa por Alemania, o la Liga Norte de Salvini en Italia es el principal promotor del partido ultra.

A finales del pasado mes de enero el diario El Periodíco publicó la información sobre una nueva reunión en Washington entre un dirigente de Vox y altos cargos de la administración Trump. A finales de enero tuvo lugar una reunión entre Rafael Bardají, miembro de la dirección de VOX, y el halcón de la Casa Blanca y experto en cuestiones de seguridad Elliot Abrams. El encuentro tuvo lugar pocas semanas después de otro que protagonizó el mismo Bardají con John Bolton, actual Consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump, y superior jerárquico de Abrams.

Cada nueva noticia sobre los amigos de Vox confirma la tesis de que es Washington quien anda detrás del súbito empuje del partido ultraderechista, para fines desestabilizadores que cada vez van resultados más claros.

Deja una respuesta