Sondeos electorales 28 Abril

Gobierno de progreso apunta en los sondeos como la alternativa más clara

Los sondeos dibujan un trasvase de votos en la izquierda.PP, Cs y Vox se quedaría en 173 a tres escaños de la mayoría absoluta sin capacidad de formar gobierno.

Según la encuesta de GAD3 realizada entre el 12 y el 15 de febrero y publicada este sábado para la Vanguardia el PSOE se perfila como claro ganador en las elecciones generales del 28 de abril. Los sondeos dibujan un trasvase de votos en la izquierda. El PSOE ganaría 34 diputados, rozando los 120 escaños, pero Iglesias perdería 39 y casi nueve puntos en tasa de voto, el equivalente al 41% de su actual capital electoral.

El hundimiento de Podemos en las encuestas dejaría sin mayoría al gobierno socialista. PSOE y Podemos sumarían 151 escaños,cinco menos que ahora siendo imposible revalidar un pacto con los indepentintas. Sólo sería posible una mayoría absoluta (de 179 escaños) a través de una acuerdo entre PSOE y Cs; o una mayoría de 191 escaños fruto de un acuerdo entre PSOE, C´s y Podemos

La encuesta dibuja una verdadera convulsión en la derecha. Pablo Casado perdería casi diez puntos en cuota de voto y 40 escaños con relación al resultado de Mariano Rajoy en el 2016 desplomando al PP a uno de sus peores resultados tras el reciente descalabro en Andalucía. Cs sólo sumaria 28 alcanzando los 60 diputados, mientras que Vox totalizaría 16. PP, Cs y Vox se quedaría en 173 a tres escaños de la mayoría absoluta sin capacidad de formar gobierno.

Otro dato significativo es la caída de PDECat, que perdería de 8 a 6 diputados y cedería a Esquerra un 30% de sus votantes. La previsible fuga de sufragios desde Podemos al PSOE podría devolver al PSC la condición de primer partido catalán en las generales.

Un comentario sobre “Gobierno de progreso apunta en los sondeos como la alternativa más clara”

  • El pro imperialista de Rivera no se unirá a Sánchez, ya lo han acordado en su partido.
    Y un tripartito con Podemos y CS, es imposible por culpa de sus dirigentes. Sánchez intentará ambas opciones pero se negarán los vendepatrias que trabajan para evitar gobierno de progreso. Hay que movilizar a todo el mundo para que vote. El retroceso sería abismal.

Deja una respuesta