80 organizaciones, más de 100 personalidades y cientos de firmas ciudadanas apoyan el manifiesto:

“Las pensiones a la Constitución. ¡Referéndum ya!”

El manifiesto cuenta con la adhesión de ochenta organizaciones, más de cien personalidades de diferentes ámbitos y cientos de firmas ciudadanas. Este es el segundo acto público de la campaña durante esta semana, después de que el pasado jueves varios representantes de la MERP entregaran en la Defensorí­a del Pueblo las primeras 217.000 firmas en defensa de las pensiones.

El manifiesto proclama que “tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir”. Exige “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”. Y reclama “un referéndum donde el conjunto de la sociedad española podamos decidir democráticamente y sin intermediarios la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna”. “Hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores a que difundáis este manifiesto”

Está encabezado por las 40 organizaciones integrantes de la MERP, un amplio abanico, plural y diverso, que abarca organizaciones sociales, desde los Yayoflautas de Granada, Madrid y Sevilla hasta las Juventudes obreras Cristianas; sindicatos como USO o la Alternativa Sindical de Trabajadores; colectivos como ATTAC-España o la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE); partidos políticos como Unificación Comunista de España, Los Verdes–Grupo Verde (LV-GV) o Por Un Mundo Más Justo (PUM+J); y asociaciones de pensionistas como el Partido de los Pensionistas en Acción (PDLPEA), el Partido de Mayores y Autónomos (PDMA) o la Asociación Gaditana de Jubilados Docentes (AGAJUDO).

Y cuenta con la adhesión de más de cien personalidades que abarcan un amplio espectro social, político y cultural.Pintores como Antonio López o Luis Gordillo; escritores como José Manuel Caballero Bonald -Premio cervantes 2013-, Antonio Gala o Juan Goytisolo; actores y actrices como Nuria Espert, Javier Bardem, Juan Diego Botto, José Manuel Monzón –Tgran Wyoming- o Penélope Cruz; sindicalistas como Nicolás Redondo –ex secretario general de UGT- o Diego Cañamero –portavoz nacional del SAT-; científicos como Rafael Matesanz – director de la Organización Nacional de Trasplantes- o José marís Bermúdez de Castro –codirector del Equipo Científico de Atapuerca-; economistas como Juan Francisco Martín Seco, Juan Torres o Vicenç Navarro…

El manifiesto hace un llamamiento a que todos “preservar y mejorar el actual sistema de pensiones públicas va en beneficio de todos. Y todos, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, debemos implicarnos en su defensa”.Hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores a que difundáis este manifiesto, colgándolo en el tablón de anuncios de vuestro centro de trabajo o en un lugar público.

Y a que os suméis a la recogida de firmas, enviándolas a la dirección que aparece en el manifiesto, contribuyendo al éxito de la próxima entrega.

Puedes descargarte e imprimir el manifiesto a tamaño natural en pdf en el siguiente enlace de la página web de la MERP:

http://www.merp.es/merp/notas-de-prensa/item/31-publicacion-en-el-pais-del-manifiesto-las-pensiones-a-la-constitucion-referedum-ya

2 comentarios sobre ““Las pensiones a la Constitución. ¡Referéndum ya!””

Deja una respuesta