La "policía patriótica" del PP urdió una trama contra Podemos

Las cloacas del Estado… cruzan el Atlántico

Nuevas revelaciones sacan a la luz las actividades de la “policía patriótica” del PP contra Podemos. Los pasos de algunos de los miembros de esta trama conducen a EEUU.  

La “policía patriótica” del PP urdió toda una trama dentro de la Policía Nacional por la que el gobierno de Rajoy -bajo la dirección de su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del entonces director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó- hizo un uso no solo partidista, sino ilegal. Entre los objetivos revelados de esta “brigada” estaba, según la comisión parlamentaria que la investiga, el “obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al PP” y “perseguir a los adversarios políticos”.

Entre los miembros de esta trama de las cloacas de Interior estaban el archiconocido excomisario Villarejo, pero también altos cargos de la Policía Nacional, entre los que está Eugenio Pino -número dos del cuerpo- y su mano derecha y jefe de gabinete José Angel Fuentes Gago. Según se ha desvelado, esta trama participó en numerosas operaciones, entre las que destacan dos: la “Kitchen”, por la que se robaron a Luis Bárcenas, extesorero del PP, los documentos que acreditaban la financiación ilegal del partido. 

Además, ahora ha salido a la luz la actuación de esta “brigada patriótica” para debilitar a Podemos casi desde su nacimiento en 2014. Las cloacas intentaron de forma torticera vincular a la formación morada con Irán, el narcotráfico, las FARC o Hizbulah, e incluso señalar a Hugo Chávez como el auténtico creador de la formación. 

Que el Estado y el Ministerio del Interior tengan “cloacas” -tramas corruptas que urden actuaciones ilícitas- no debe sorprender a nadie. Las tienen todos los Estados, y son más grandes, oscuras y hediondas cuanto más poderosos son. Pero las de España hace ya mucho que están orgánicamente unidas a las cloacas del hegemonismo norteamericano.

Así se vislumbra en las investigaciones sobre la actuación contra la formación morada. El inspector jefe José Ángel Fuentes Gago viajó (con fondos de Interior) en 2016 a EEUU para recabar información contra Podemos, entrevistándose con opositores al chavismo “bajo protección de la DEA”. Una agencia norteamericana que -bajo la cobertura de la lucha contra la droga- realiza también labores de inteligencia. 

Mientras unos ven en esta trama solo los intentos del PP por desligitimar a las opciones políticas enemigas, lo que en realidad se percibe es cómo las cloacas del Estado se dirigen siempre a los centros de poder hegemonistas.

Un comentario sobre “Las cloacas del Estado… cruzan el Atlántico”

Deja una respuesta