SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Las “cesiones” que Pablo Iglesias habrí­a ofrecido a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias se ha presentado en la reunión con Pedro Sánchez con una lista de cesiones que estaba dispuesto a asumir. Las cámaras de Cuatro han captado una página con los cuatro argumentos que tení­a preparados el lí­der de Podemos para tratar de persuadir al secretario general del PSOE. Con el tí­tulo de “Cesiones que he trasladado”, Iglesias ha planteado una reforma fiscal menos redistributiva, incrementar el gasto público en 60.000 millones en vez de 90.000, reducir del déficit a un ritmo mayor del que llevaba el programa electoral morado y derogar la reforma laboral del PP, pero no la del Gobierno de Zapatero.

Pablo Iglesias se ha presentado en la reunión con Pedro Sánchez con una lista de cesiones que estaba dispuesto a asumir. Las cámaras de Cuatro han captado una página con los cuatro argumentos que tenía preparados el líder de Podemos para tratar de persuadir al secretario general del PSOE. Con el título de “Cesiones que he trasladado”, Iglesias ha planteado una reforma fiscal menos redistributiva, incrementar el gasto público en 60.000 millones en vez de 90.000, reducir del déficit a un ritmo mayor del que llevaba el programa electoral morado y derogar la reforma laboral del PP, pero no la del Gobierno de Zapatero.

Fuentes de Podemos han reconocido que estos puntos se han abordado durante el encuentro entre los dos dirigentes. El PSOE valora que el aumento del gasto público que propugnaba Podemos era insostenible ya que desestabilizaría las cuentas públicas, generaría desconfianza en los mercados financieros y chocaría con la oposición de la Comisión Europea y el Eurogrupo, que controlan el gasto de toda la zona euro.

Deja una respuesta