Anguita.

LA ÚLTIMA DE ANGUITA

En España cada ciudadano es libre para opinar lo que quiera. Julio Anguita ha sido secretario general del PCE y máximo dirigente de IU, y al parecer algunas personas lo siguen considerando un dirigente de la izquierda española actualmente.

En una entrevista concedida a la cadena COPE, Anguita afirma que “los partidos son instrumentos, no fines. Si el Partido Comu – nista de España desapareciera porque el ob – jetivo de cambiar el país se ha conseguido, sería una bendita muerte en vida”.

Reiterando que “a mi me enseñaron cuan – do entré en el PCE en la clandestinidad que el partido era un instrumento al servicio de conseguir la revolución y que conseguida la revolución el partido desaparecía”.

Al parecer, Anguita defiende que el PCE puede desaparecer porque hay una revolu ción en marcha en España.

El ex secretario general del PCE ha salta – do nuevamente a la actualidad para defender la confluencia entre Podemos e IU. Que ex – plícitamente se plantea el objetivo de “echar a la derecha del gobierno”. Esto también es opinable. ¿Pero es esa la “revolución” ya culminada que justificaría la desaparición de un partido comunista porque “el objetivo de cambiar el país está conseguido”?

Asistimos a una ofensiva para que consi – deremos “dogmático” y como una “carga” el marxismo, los partidos comunistas y los objetivos revolucionarios por los que muchos comunistas han luchado. A la que ahora parece sumarse también Julio Anguita.

En la misma entrevista, Anguita defendió, frente al rechazo de varios dirigentes de IU, la designación de Julio Rodríguez (ex jefe del JEMAD y estrechamente vinculado al Pentágono) como cabeza de lista por Almería.

Afirmando que “hay una visión creo muy estrecha sobre estas cuestiones”. Y recordan – do que “hay militares que son de izquierdas, por ejemplo en Venezuela Chávez era mili – tar”. O también asegurando que “la Repúbli – ca española fue defendida por militares que se enfrentaron a los rebeldes de Franco”.

“ANGUITA LLAMA A CONSIDERAR “DE IZQUIERDAS” A UN GENERAL DIRECTAMENTE VINCULADO AL PENTÁGONO Y DEFENSOR DE LA OTAN”

Cuando fue ascendido en 2008 a la je – fatura del JEMAD, un cable secreto de la embajada americana en Madrid lo celebraba afirmando que era “positivo para los intereses norteamericanos”. Destacando cómo “ha trabajado ampliamente con nuestra Oficina de Cooperación Militar en los últimos dos años”, oficina que es la encargada de promover la cooperación en armamento y las relaciones bilaterales entre EEUU y España a largo plazo.

La vinculación de Julio Rodríguez con el corazón del Pentágono es directa. Y cuando alguien ha defendido a este nivel los intereses de la superpotencia yanqui, lo hace para siempre, dentro o fuera del ejército, como militar y como civil. Así lo hace Julio Rodríguez cuando afirma, ya como candidato de Podemos, que “respetaremos todos nuestros acuerdos con la OTAN”.

Anguita afirma que “se puede ser antimilitarista y anti OTAN, pero siempre guardando ciertos parámetros de sensatez”.

La “sensatez” que para Anguita debe cumplir la izquierda si quiere gobernar es aceptar como ministro de Defensa a un ge – neral directamente vinculado al Pentágono y defensor de la OTAN como Julio Rodríguez.

Deja una respuesta