SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La MERP prevé aumentar a 500.000 las firmas en defensa de las pensiones

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), que ha presentado al Defensor del Pueblo más de 300.000 firmas para exigir un referéndum para blindar las pensiones en la Constitución, tiene previsto entregar otras 200.000 a finales de este mes.

Joanen Cunyat, miembro de esta plataforma, ha recordado hoy que la intención es que un derecho constitucional como las pensiones se blinde, de forma que se prohíba de forma expresa la privatización total o parcial del sistema público de pensiones, y que haya una protección explícita para que no se degrade el poder adquisitivo de los pensionistas.

Estas declaraciones las ha realizado Joanen Cunyat tras reunirse con representantes de los grupos parlamentarios del Parlamento canario junto a miembros de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife.

Luis Serichel, portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones publicas de Tenerife, expresó su satisfacción por la voluntad política que han mostrado los representantes del Parlamento de Canarias.

Joanen Cunyat manifestó que el tono mostrado por los diputados canarios ha sido el mismo que han expresado los grupos con representación en el Congreso de los Diputados, que, agregó, apoyan las reclamaciones que se hacen desde la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones, en la que se han integrado casi 160 organizaciones de diversas ideologías y credos.

La intención de los miembros de la mesa estatal es reunirse con los representantes de todos los parlamentos autonómicos y Joanen Cunyat recordó que su interlocutor es la institución del Defensor del Pueblo, pues es a la que corresponde proteger a los ciudadanos de leyes injustas o de aplicación injusta de las mismas.

Los grupos representados en el Congreso de los Diputados se han comprometido a respaldar que el Pacto de Toledo y la comisión de empleo y seguridad social escuchen a los miembros de la mesa en una sesión extraordinaria para oír las propuestas que, destacó Joanen Cunyat, “nunca se han puesto sobre la mesa” para su debate.

Deja una respuesta