SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

La debilidad de la zona euro ayuda aún más al dólar

Hay que poner al dólar nuevamente al tope de la lista. En el juego de valores relativos de las monedas, el dólar luce una vez más como la mejor apuesta frente a la mayoría de sus rivales más importantes.

Por supuesto, esto podría volver a desmoronarse si los nuevos datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos son extremadamente decepcionantes.

Para el dólar, esta relativa mejoría en la posición económica de Estados Unidos solo puede ser vista como positiva, especialmente si genera más especulaciones de que la Reserva Federal no necesitará adoptar un mayor expansionismo cuantitativo después de todo.

Qué tan rápido se traducirá esto en mayores rendimientos para los bonos del Tesoro dependerá probablemente de cuán fuertes sean las cifras de empleo del viernes.

Si los datos cumplen con las proyecciones, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos probablemente subirán aún más, y ampliarán sus diferenciales frente a los de la zona euro y hará que el dólar parezca incluso más atractivo.

Deja una respuesta