Se presenta la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde

“Hay que redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico”

En la sede del movimiento social, cultural y político Recortes Cero en el centro de Madrid, se ha presentado la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde que concurrirá en las ocho provincias andaluzas a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

En la rueda de prensa han intervenido los portavoces nacionales de las principales formaciones firmantes de la coalición, Nuria Suárez de Recortes Cero, Álex Plans de Por Un Mundo Más Justo y Esteban Cabal de Los Verdes – Grupo Verde. También han intervenido el teólogo, promotor y socio de honor de Recortes Cero, Benjamín Forcano y el coordinadora del Foro de la Cultura de Recortes Cero, Juan Carlos Torres.

Nuria Suárez ha insistido en que esta coalición es la alternativa para “Redistribuir la Riqueza en Andalucía, tal y como venimos defendiendo desde el 2014”. Según la portavoz de Recortes Cero, Andalucía tiene una enorme riqueza, y tenemos una alternativa para convertirla en el principal motor económico del país, sacando al 42% de la población del riesgo de la pobreza y acabando con los problemas estructurales de paro”. La coalición va a defender en campaña la creación de 300 mil puestos de trabajo, elevando los salarios, “pero no a través del endeudamiento, sino de la reindustrialización y la creación de riqueza”.

Alex Plans, de Por Un Mundo Más Justo, ha subrayado la fuerzas de una coalición que ya apoyan más de 20 organizaciones sociales y políticas y que esperan que se amplíe en los próximos días: “La coalición vamos a defender el cierre controlado de los CIEs y la redistribución de los recursos para que Andalucía pueda atender y acoger a las personas migrantes”. El portavoz de M+J cree que la apuesta de Recortes Cero para redistribuir la riqueza puede hacer emerger una gran cantidad de recursos para “elevar notablemente las condiciones de vida de la mayoría”.

Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, ha explicado algunos de los ejes de lo que será el programa electoral basados en la economía verde y las políticas ecológicas.

Nuria Suárez ha concluido la rueda de prensa señalando dos aspectos que diferencian notablemente a esta coalición del resto, “vamos a defender, por una parte, la unidad y la solidaridad del pueblo trabajador, frente a los Puigdemont y las políticas de división y enfrentamiento, y por otra, el cumplimiento de las condiciones del referéndum de la OTAN, lo que implica de la retirada de las bases militares del territorio andaluz”.

2 comentarios sobre ““Hay que redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico””

  • charles kenobi cointelpro dice:

    ¡¡Recortes Cerooooo,Recortes Cerooooo…el más luchador,el más fieroooo!!.OTAN no,bases fuera,como en los tiempos de Suárez(mira,se apellida como Nuria)

  • Aplaudo la presentación de la única candidatura que propone redistribuir la riqueza, y devolver a Andalucia su papel de “hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos” como dice su himno, y eso hoy es motor de industrialización de España ( con permiso de Blas Infante)

Deja una respuesta