Teresa Aranguren, periodista

“Este acto y muchos otros son necesarios porque necesitamos buscarnos”

Teresa Aranguren es periodista, miembro del Consejo de Administración de RTVE. Estas fueron sus declaraciones a De Verdad TV en el acto “No nos resignamos”.

¿ Cómo valoras la celebración de este acto en el que os encontráis diferentes organizaciones y firmantes?Este acto y muchos otros son necesarios porque necesitamos buscarnos. Se avecinan tiempos muy duros y necesitamos espacios de encuentro para establecer alianzas. Es muy probable que vuelva a gobernar el PP y eso nos obliga a manifestarnos más y a reflexionar sobre los errores que hemos cometido. Debemos aprender de los errores, aglutinar fuerzas y ser más humildes en la política. La política debe actuar sobre la vida, no sobre nosotros mismos. Lo más importante ahora es un plan de emergencia para frenar las políticas que condenan al paro y al desamparo a una gran mayoría de la población. Necesitamos un mínimo común denominador en el que nos encontremos las organizaciones para dar una alternativa.

¿El golpe en El PSOE supone el final de esta alternativa? El golpe dado en el PSOE es un golpe durísimo a las posibilidades de un gobierno alternativo al PP. Es un golpe muy duro a toda la izquierda, no exclusivamente al PSOE. Necesitamos recomponernos y es necesario que nos encontremos y pensemos juntos.

Pero en términos institucionales una investidura no garantiza un gobierno de cuatro años. Hay que tener una ciudadanía movilizada y reivindicar lo necesario, lo posible, y lo urgente.

Deja una respuesta