í‰xito de la huelga y tres oleadas de manifestaciones

En Granada no nos llevan al “Werto”

Compañeros de la enseñanza primaria, de la secundaria y universidad, todos unidos contra los recortes y la denigrante situación de decadencia económica y democrática en la que quieren dejar la enseñanza. Un grito unánime contra los recortes, por unas becas justas, contra los despidos, tasazos y por la democracia en la comunidad educativa.

Solidaridad con la huelga, que evidenciaban las desiertas facultades de toda Granada y las abundantes consignas llamando a la unidad del pueblo que recorrían todas las manifestaciones. “Obreros y estudiantes unidos y adelante”, “contra los recortes unidad popular”.

La banca, el clasismo y el saqueo, han sido los principales blancos de las consignas, “No queremos, no nos da la gana, pagar con nuestras becas, las deudas de la banca”, “el hijo del obrero a la universidad”, “Wert sicario del fondo monetario”. “Hay que persistir en la unidad, de todas las luchas, somos el 90%”

Las manifestaciones han contado con el apoyo de 3.000 estudiantes de secundaria, 8.000 de universidad y más de 10.000 trabajadores de la enseñanza junto a madres y padres de alumnos. Se han desarrollado en 3 oleadas de manifestaciones aumentando progresivamente la participación y la unidad entre estas. Según la opinión de muchos compañeros, la unidad es un objetivo en el que hay que persistir, “debemos aprender de las luchas como las de Québec para unir a toda la comunidad educativa en una sola manifestación”, “no solo nuestra lucha sino todas las mareas de nuestro pueblo, porque somos el 90%”.

Nuestro partido, formando un bloque por la unidad ha llevado de la cabecera a la cola de la manifestación algunas de las más coreadas consignas como “es mentira, sí hay dinero, quien lo tiene, los banqueros y se lo lleva, la banca extrajera”. Una consigna coreada por cientos de compañeros que daba al traste con los subterfugios utilizados por los principales medios de comunicación, para aplicarnos los draconianos recortes impuestos por Merkel y el FMI.

Desde Granada los estudiantes en lucha queremos dar nuestro más profundo apoyo a la huelga y manifestaciones de las demás ciudades, así como a las asambleas que sabemos empiezan a sucederse en cada lugar de nuestro país. ¡Por un unidad del 90%, por una enseñanza nacional, democrática, científica y al servició de nuestro pueblo!

Deja una respuesta