Recortes Cero-Grupo Verde se concentra ante RTVE exigiendo la presencia de todas las candidaturas en los debates

En defensa de la pluralidad y el derecho a conocer

Concentración esta noche frente a TVE y en las sedes de la televisión pública en diez capitales, defendiendo la presencia de todas las candidaturas que se presentan en las 52 circunscripciones en los debates.

Para defender la democracia, el derecho a la información y la pluralidad, todas las candidaturas deben tener acceso a los medios de comunicación, y todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer sus propuestas, al menos aquellas que nos presentamos por las 52 circunscripciones.Ante el debate de esta noche, Nuria Suárez, cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde, critica que no se cuente con las dos únicas mujeres que optan a la Presidencia del Gobierno, en referencia también a la candidata de PACMA. “Si se defiende la igualdad, que se defienda de verdad”, ha asegurado. “Con ocho candidaturas de ámbito nacional y solo dos mujeres, bien vale la pena el esfuerzo democrático e informativo”. “No hay limitaciones materiales que justifiquen dejar fuera de los debates a candidaturas como la nuestra. Nos manifestamos a favor de que se amplíe la pluralidad y el derecho a la información”Recortes Cero – Grupo Verde acudirá esta noche a concentrarse frente a los estudios de RTVE en Madrid, Barcelona, Valencia, y hasta en diez capitales, según Nuria Suárez, “para hacer ese esfuerzo democrático”, reclamando su presencia en los debates electorales.

“Somos una de las siete candidaturas que vamos a presentarnos por las 52 circunscripciones. Más de 72.000 ciudadanos nos han avalado con su firma para que eso esa posible. Hemos cumplido con los requisitos legales necesarios para presentarnos, y tenemos el derecho a que se conozcan nuestras propuestas. De la misma manera los votantes tienen el derecho a conocer lo que plantean todas las candidaturas para poder decidir su voto”. Ha insistido Nuria Suárez. En las concentraciones de esta noche participarán profesionales como el director Jorge Eines en Madrid, o el actor José Antonio Lobato en Asturias.Por su parte, Joanen Cunyat, miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha declarado que “no hay limitaciones materiales que justifiquen dejar fuera de los debates a candidaturas como la nuestra. No nos manifestamos en contra de nadie, sino a favor de que se amplíe la pluralidad y el derecho a la información”.Recortes Cero-Grupo Verde se define como “la candidatura de la redistribución de la riqueza” y sustentan su exigencia en que tienen una alternativa que “se puede confrontar con la del resto de candidaturas en condiciones de igualdad, y con notables deiferencias que vale la pena discutir en terrenos como el de los salarios, la creación de empleo, la reforma fiscal, la unidad de España, o las bases de la OTAN”.Recortes Cero – Grupo Verde cuenta con el apoyo de veinte organizaciones y más de dos mil promotores, entre los que se encuentran el escritor Juan Goytisolo, el pintor Antonio López o el actor Hector Alterio. Además de activistas, sindicalistas y profesionales.

Deja una respuesta