ANTE LOS ATAQUES RECIBIDOS POR ENTREVISTAR A NICOLÁS MADURO

En apoyo a la entrevista de Salvados en la Sexta

Era una exclusiva mundial, y un evidente éxito periodístico, al conseguir entrevistar al personaje sobre el que están concentrada la atención de buena parte del planeta.

Pero, lejos de reconocer ese mérito, y antes incluso de ver el programa, se señaló a Évole, acusándole -según la expresión de la diputada del PP, Pilar Marcos- de “blanquear a un tirano”. Ataques reproducidos por una de las fundadoras de Vox, Cristina Seguí, y amplificada por una oscura campaña en redes sociales pidiendo el boicot al programa.

Estas maniobras han fracasado: Salvados fue el programa de más audiencia de la noche del domingo. Pero suponen un intolerable ataque contra la libertad de expresión y contra la pluralidad informativa.

Se puede apoyar o criticar la entrevista -tras haberla visto-, pero no se puede dictar a un periodista a quien puede y a quien no puede entrevistar.

Se puede denunciar o respaldar unas u otras afirmaciones de Maduro en el programa, pero no se puede prohibir que la sociedad española tenga acceso a una de las versiones sobre lo que sucede en Venezuela.

Desde De Verdad digital queremos manifestar nuestro apoyo a Jordi Evole y a todo el equipo de Salvados. Lo que han hecho es periodismo, y una aportación al debate sobre la situación en Venezuela, conociendo los argumentos de todas las partes, y no solo de una de ellas.

Y nos manifestamos en contra de quienes quieren recortar la libertad de los periodistas, imponiendo una uniformidad forzosa que señala a quien se sale del camino establecido como único.

2 comentarios sobre “En apoyo a la entrevista de Salvados en la Sexta”

  • Comandante ETERNO dice:

    También la malversación y la re-venta/exportación de recursos importados ha estado al uso entre supuestos “responsables” estatales de la administración de dichos recursos. Al respecto, China vendió grandes packs de tractores chinos a Venezuela, que “desaparecieron” de los stocks, “desviados”/malversados por gestores estatales. Con cabezas de ganado importado desde Argentina ocurrió eso mismo. En época de Chávez, él impulsaba un proyecto desde grandes ideas y los encargados de concretar esas ideas y de materializarlas, recibían un presupuesto que desviaron durante años hacia cuentas en el extranjero o hacia la compra de bienes de lujo y/o de bienes inmuebles fuera de Venezuela.

  • COMANDANTE ETERNO dice:

    Ya de paso, yo le hubiera hecho otra pregunta al Presidente: ¿cómo es posible que en el país del oro, el salario mínimo sea de 6 $ mensuales mientras en Colombia el salario mínimo es de 254 $ mensuales? ¿Cómo es posible que en lugar de construir un Banco Nacional en calidad de centro de reserva y depósito de estándar de valor en oro, resulta que están sacando el oro hacia los Emiratos Árabes Unidos (Dubai principalmente), es deicr, hacia un territorio del Imperio en el Mundo Árabe? En una muy muy reciente reunión con “intelectuales” en Venezuela, Areaza citaba a los “venidos desde España” y los diferenciaba en relación a los venidos desde “el País Vasco”…. ¿Acaso no se dan cuenta los gobernantes venezolanos de sus problemas potenciales con Guayana occidental, Táchira, Orinoco, Apure, Guajiras y otros departamentos? En dicha reunión, el Presidente Maduro ha citado precisamente a Trotsky y su “revolución permanente”, supongo que para quedar como “leído” ante los parientes ideológicos de los asesores -españoles y franceses, por ejemplo- que han arruinado la revolución bolivariana.

Deja una respuesta