14-N: ¡Todos a la huelga!

El paro en la industria encabeza el éxito de la huelga

Mercamadrid amaneció desierto, expresando el apoyo masivo a la huelga. Las factorí­as de las principales industrias del paí­s han echado la persiana, tanto en Madrid como en Cataluña. En toda España, la clase obrera ha encabezado, desde las primeras horas del dí­a, el éxito de esta huelga general. Todos tenemos que empeñarnos en que este éxito sea atronador. Nos jugamos mucho. Tú puedes participar activamente. Haciendo huelga en tu puesto de trabajo o estudio, no llevando a tus hijos al colegio, no acudiendo a los mercados o ambulatorios. Y reforzando con tu presencia el carácter masivo de las manifestaciones que esta tarde van a celebrarse en las principales ciudades españolas.

La huelga general ya está en marcha, Los datos de UGT y CC OO arrojan en las primeras ocho horas de huelga seguimientos masivos en toda España, entre el 80 y el 92%, especialmente en la siderurgia, la química, el automóvil, la construcción y la recogida de basura de grandes ciudades. La producción se ha parado en las grandes factorías, como las de Nissan, Opel y Seat en Cataluña, así como en la de Volkswagen Navarra, según sus respectivos comités de empresa. En el turno de noche de Ford en Valencia tampoco entró a trabajar ningún empleado. “Igual que hemos paralizado los desahucios, podemos echar abajo los recortes impuestos por el FMI y Merkel”

El consumo eléctrico, un índice objetivo del nivel de actividad, ha bajado drásticamente un 12,58% respecto a la previsión para este miércoles como día laborable. Según datos de las 6 de la mañana, el consumo se encuentra entre los niveles de un sábado y un domingo.

La huelga está siendo un éxito en toda España, y la clase obrera está a la cabeza paralizando la industria.

Los sindicatos subrayan el seguimiento masivo en el sector industrial madrileño. Mariano Hoya (responsable de metales, construcción y afines de UGT), asegura que ha habido un seguimiento del “100%” en las factorías de Peugueot, Bosch, Iveco, Thyssen Group y John Deere.

Lo mismo ha ocurrido en Cataluña. La huelga general se ha iniciado la madrugada de este miércoles con un “seguimiento masivo” en los turnos de noche en las principales empresas catalanas, según han informado fuentes sindicales.

Según ha informado UGT, los turnos de noche se han parado en empresas como Seat, Nissan, Ficosa, Robert Bosch, General Cable, Roca Sanitaris, la Petroquímica de Tarragona, Pirelli, Iberpotash, el Parc Logístic de Mercadona, Freixenet, Codorniu, San Miguel, Makro y paquetería del Aeropuerto de Barcelona, y está “prácticamente parada” en Mercabarna.

En Eukadi, el Puerto de Bilbao y empresas como Astilleros Zamakona, en Santurtzi (Vizcaya) se encontraban totalmente paralizados pasadas las siete de la mañana.

En Aragón, las empresas con más de 250 trabajadores se han sumado a la huelga con un paro del 96%. Y en Cantabria, más de un 90% de los primeros turnos de noche de las grandes fábricas industriales han secundado la huelga.

No solo ha parado la gran industria. El paro ha sido total en Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla y Mercavalencia.

Tenemos que empeñarnos en que esta huelga sea un éxito. Es mucho lo que nos jugamos.

El anuncio por parte del gobierno de la paralización de los desahucios durante dos años demuestra que sí se pueden echar abajo los recortes.

La movilización continuada contra los desahucios, en la que han participado muchas organizaciones y miles de personas en toda España, ha dado sus frutos.

Tenemos que seguir este camino para paralizar todos los recortes impuestos por el FMI y Merkel.

Y esta huelga general tiene que ser un punto de inflexión, por su éxito rotundo.

Deja una respuesta