El Ministerio de Interior implicado en el caso Lezo

El hermano de Ignacio González se reunió con el ‘número dos’ de Interior tras saber que era investigado.

El auto del juez Eloy Velasco revela la existencia de una reunión entre el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, también encarcelado por su presunta implicación en la Operación Lezo.

Ya a finales de julio de 2015 el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibió en su despacho a Rodrigo Rato cuando era investigado.

En uno de los pinchazos telefónicos ordenados por el juez Velasco se escucha a Ignacio González explicarle al exministro del PP Eduardo Zaplana que el presidente de La Razón, Mauricio Casals, le había contado que una “magistrada amiga de la casa” le había informado de que la Guardia Civil les estaba grabando. El magistrado no ha conseguido confirmar los hechos ni la identidad de esta magistrada.

Ignacio González “saneó” las cuentas del PP madrileño con dinero procedente de una empresa pública regional en 2012, coincidiendo con su llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según denunció ante la Fiscalía un ex alto cargo de ese ente público.

La investigación del Caso Lezo salpica también a Zaplana en el blanqueo de dinero.

La Guardia Civil registró las sedes de PwC, OHL, Indra, Licuas y Saerco por la financiación ilegal del PP de Madrid.

Deja una respuesta