El Gobierno es quién tiene que buscar a los bebés robados

De siempre supimos en nuestra familia que lo que pasó en el alumbramiento de mi madre en 1967 , no era algo normal , primero porque de 14 partos que tuvo mi madre fue el primero en el que la duermen, que no se lo enseñaron a su hijo y el hospital se hizo cargo del bebé. En 2010 empieza la búsqueda de nuestro hermano, cuando todo el mundo empezó a buscar a los bebés robados. 

A día de hoy las familias seguimos soñando, porque se realice ese encuentro , se sepa la verdad , pero después de casi nueve años , el avance ha sido muy escaso y todo por la falta de compromiso de los gobiernos tanto de derechas como de izquierdas que no se han tomado en serio el drama de los bebés robados , algunos porque han desvirtuado nuestras peticiones, por considerar que hay más de propaganda publicitaria, que verdaderamente existan los bebés robados, desprestigiando a las madres y a las familias como enfermas.

Desde las asociaciones siempre hemos transmitido a los gobernantes y a los partidos políticos que nuestros casos no son ni de derechas y ni de izquierdas , que es de necesidad de saber la verdad , de saber en donde están nuestros familiares y de derechos humanos. 

Por eso nuestra búsqueda y la verdad pasa por la realización de una base de datos de ADN  seria a nivel estatal y si fuera preciso que fuera internacional controlado por la mismísima ONU. 

Nos seguimos quejando de que los laboratorios privados siguen cometiendo fallos y algunos muy gordos , que es de juzgado de guardia (dar a personas perfiles genéticos erróneos o pasarte los resultados de otras personas, que no están pendientes de los match positivos y lo pasen por alto, que no estén los perfiles genéticos centralizados , que no se utilicen los mismos marcadores de los alelos y por ello den a confusiones etc..)

No nos damos cuenta que estos laboratorios no están preparados para llevar una base de datos de bebés robados. Tampoco hay una preparación expresa por parte del laboratorio que depende del Ministerio de Justicia .

 Sólo tenemos un adn ,las madres buscan a sus hijos e hijas , y los adoptados y adoptadas buscan a sus familias biológicas . Y los hermanos también buscamos a nuestros hermanos y hermanas. 

Estoy cansado de las modas y los modos , mientras que las víctimas reñimos y nos dividimos en seguir dando palos de ciego y no aprender de la experiencia , y mantenernos unidos , no vamos a conseguir nada.

Tampoco creo que los laboratorios americanos estén preparados para buscar a los bebés robados , porque su fin no es ese , si no el configurar el árbol genealógico de una familia.

Es cierto que últimamente,  están saliendo casos de encuentros familiares , por parte de estos laboratorios americanos,  que actúan sin un control estatal, y sin saber a ciencia cierta que hacen estos laboratorios con nuestros adn , con nuestros perfiles genéticos,  y que presuntamente vulneran la ley de protección de datos tanto de las leyes españolas como las europeas, se dice que a esa base de datos en donde te puedes encontrar a todo tipo de personas puede acceder el FBI  americano, también se dice que es muy probable que presuntamente vendan nuestros datos a financieras o a listados de morosos ,no sabemos conque fin y si es verdad estas afirmaciones, lo dice la gente y a mi me hacen dudar.

Me da alegría , cuando las personas encuentran a sus familiares , no por ello deben ser víctimas del robo de  bebé, y es muy curioso que este tipo de laboratorios con una tecnología súper sofisticada encuentren a sus primos y no encuentren a los padres o hermanos ,me parece muy sospechoso. También debo a puntar que los resultados te los dan en inglés te dan datos de tus primos primeros o segundos y luego si no sabes hacer una labor de detective será imposible que encuentres a tus familiares. 

Sigo apelando a una base de adn única , con la tecnología española es súper suficiente encontrar a nuestros familiares , y las personas que buscan su origen también podrán conocerlo .Para ello las familias a las que han sido víctimas de su bebé robado deben de buscar, si no buscan que ya decidieron que hacer con su familiar o ya no quiere encontrarlos, y los bebés robados deben también buscar a sus familias biológicas, nosotros no podemos obligarlos a ser encontrados .

Es el gobierno y los gobiernos afectados por el drama de los bebés robados quienes deben de buscar a los bebés robados , y no las víctimas que seguimos sin rumbo y sin saber que hacer.

Por eso la necesidad de una base de ADN estatal y gratuita,  que garanticen los derechos de las personas , y los encuentros con seriedad y veracidad.

8 comentarios sobre “El Gobierno es quién tiene que buscar a los bebés robados”

    • Me parece vergonzoso que diga que nos van a dar cocacola light , cuando lo que hacen es su trabajo . Usted recibe algún apremio de los dos laboratorios que usted nombra?
      Como representante de adelante bebes robados ,vamos a conseguir que el gobierno se comprometa con las víctimas para buscar a los bebés robados.
      Si las víctimas no cooperan es su problema..

  • Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que la gente no se haga las pruebas de ADN en el extranjero cada uno es libre de hacerse el adn en donde quiera y busca a sus familiares como quiera.
    He visto los resultados que te ofrece estos dos laboratorios americanos , te viene en inglés y te da los datos de las personas con las que hay coincidencia genéticamente y eso aquí y en Europa Viola el derecho a la protección de datos .
    Las personas no saben interpretar los resultados que les dan y si no eres detective privado no eres capaz de comunicarte con esas personas que son tus familiares biológicos, se puede destapar un secreto que una madre ha guardado durante años y quizás esta madre no tiene ganas de encontrarse con su hijo o hija porque su vida fue difícil y no pudo hacer nada por cuidar de su hijo (claramente se Viola el derecho a la protección de datos) la policía judicial o FBI tiene acceso a los archivos de adn de cualquier laboratorio de ADN sino lo haría se perdería una posible linea de investigación, lo mismo ocurre en España .
    Por eso la necesidad de una base de datos de adn centralizada , regulada y de bebés robados y que no se mezclen con otras personas que nada tiene que ver con bebés robados.
    Por eso el gobierno comprometido con las asociaciones de afectados por la posible sustracción de recién nacidos , y con la transparencia y delicadeza que conlleva nuestra causa.
    El día 18 de junio hacemos una visita guiada al instituto de toxicología y ciencias forenses, para que las víctimas conozcamos de primera mano el trabajo dedicado a las víctimas del robo de bebés.
    También se están publicando bulos por Facebook de que los perfiles genéticos se borran una vez cumplido un año y medio. Eso es falso. De lo que se deshace el laboratorio privado es de las muestras de donde se recogen la muestra , bastoncillos con la saliva , hay laboratorios que lo guardan por cinco o diez años , lo que perdura es la base de datos de adn que recoge los perfiles genéticos de las víctimas.
    La unión hace la fuerza y el gobierno tiene la obligación de buscar a los bebés robados, y debería repetir el adn a las víctimas de carácter gratuito .

  • Paquito supongo que eres el director de relaciones públicas de estos dos laboratorios , porque sabes tanto? Tienes algún interés especial?

  • Los laboratorios de las empresas http://www.23andme.com/en-eu/ y wwww.myheritage.es son una herramienta potentísima y tienen una mayor capacidad de discriminación en las búsquedas biológicas. Así lo dice Antonio Alsono, en EL PAIS. Por otro lado, no es cierto que estas dos empresas hayan cedido datos individualizables a terceros, ni al FBI ni a nadie, y siempre han respetado la legislación nacional (rigurosa) e Internacional, y muy en particular el artículo 7 de la Declaración Universal sobre el Genoma y los Derechos Humanos de la UNESCO relativos a la confidencialidad de los datos genéticos. La prueba más evidente de que respetan la legislación (insisto, rigurosa) es que se pueden adquirir por internet a 65 euros en cualquier país de la Unión Europea (UE). Rogaría mayor rigurosidad en la información que se transmite a la sociedad.

    • Paquito supongo que eres el director de relaciones públicas de estos dos laboratorios , porque sabes tanto? Tienes algún interés especial?

      • Paquito esta buscando a su hermana en aquellos Laboratorios que ya han reunido al menos cuatro familias. Si tu quieres buscar a tu hermano/a en estos laboratorios españoles que no han encontrado todavia a ninguno (y lo dice Antonio Alonso, no yo) no es mi problema, ni te voy a convencer de lo contrario. Lo único que pido es rigurosidad. Si te irrogas la voz de las victimas, al menos, infórmate y se riguroso. Si estas tan documentado te reto a que publiques aqui que dstos ha facilitado 23andme o Myheritage al FBI, o mejor aun, qué datos han facilitado estas empresas a algun gobierno, el qué sea. No lo encuentras verdad. Ninguno verdad? Suerte

Deja una respuesta