SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

El Gobierno desconcertado, asustado e indignado con la actitud de Alemania

De vuelta del G20 de México, varios miembros del Gobierno confiesan que se sienten desconcertados, asustados e indignados con la actitud de Alemania. “Los germanos se han puesto realmente duros”, ha explicado un componente de la delegación.

El Ejecutivo español se presentaba en el G20 con el apoyo de Estados Unidos, muy preocupado por la brusca ralentización de la economía mundial. El mismo Obama había declarado pocos días antes que países como España no podían recortar y recortar.

La estrategia de Rajoy consistía en alinearse con Italia y explicar que juntos somos demasiado grandes como para ser rescatados. Roma y Madrid acumulan vencimientos públicos por valor de 2 billones de euros en el próximo año, demasiado incluso para los tudescos y su fondo de rescate europeo.

Sin embargo, a la canciller Merkel no le ha temblado el pulso. En el foro de las mayores economías del mundo, no ha dudado en reprochar la indolencia de los españoles a la hora de adoptar reformas. Y uno de sus mayores motivos de enfado han sido los anteriores test de estrés a la banca hispana. Incluso en público, Merkel ha declarado que “éstos no fueron muy objetivos”.

Semejantes desaires han dejado francamente preocupadas a nuestras autoridades, quienes no saben ya cómo interpretar la tozudez de Frau Merkel.

Deja una respuesta