EEUU ataca Siria

EEUU, en coalición con Francia y Reino Unido, ha bombardeado Siria esta madrugada.

La ofensiva militar esta madrugada por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio en la ciudad oriental de Duma el pasado sábado, es la segunda que lanza Estados Unidos contra el país árabe.

El primero de los ataques a Siria, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, para «la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas».

Pero el bombardeo norteamericano sobre Siria pone también en peligro la paz y la estabilidad en otras regiones del planeta. Trump amenaza también a Rusia e Irán. “A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere ser asociada al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Ninguna nación puede tener éxito a largo plazo promoviendo estados fallidos, tiranos brutales y dictadores asesinos. Rusia debe decidir si prosigue por la senda oscura o si va a sumarse a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz. Ojalá algún día podamos ir con Rusia, e incluso con Irán”, afirmó.

El buque USS Donald Cook, uno de los cuatro destructores que la US Navy tiene en la base de Rota (Cádiz), ha participado en el ataque de Estados Unidos con misiles contra las instalaciones militares de Al Assad en Siria.

Además del destructor con base en Rota, dos aviones de la fuerza aérea estadounidense con sede en Zaragoza han prestado “apoyos logísticos a la operación militar”

Rota es el enclave geoestratégico preferente del contingente naval de Washington en el Mediterráneo desde que el Pentágono activó el escudo antimisiles de la OTAN en 2013. Con Rajoy España ya participa en misiones de apoyo a las fuerzas francesas que bombardean Libia y otras guerras de África . Pero sobre todo se ha dado el gran salto para convertir a España en punta de lanza de la OTAN. La base de Bétera en Valencia se ha convertido en uno de los cuarteles generales de la Alianza Atlántica en Europa con capacidad para liderar el despliegue de la nueva fuerza de intervención rápida de la OTAN. Este año España participa en tres misiones estratégicas de la OTAN: el mando de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, la Policía Aérea del Báltico y la Agrupación Naval Permanente.

2 comentarios sobre “EEUU ataca Siria”

  • Lo que hay que tener claro aquí es que Estados Unidos está utilizando el supuesto ataque químico en Siria para justificar su ataque criminal al régimen sirio de Al-Assad, situación comparable con la invasión imperialista de Iraq de Sadam Hussein con la justificación de las falsas «armas de destrucción masiva» (weapons of mass destruction, en inglés), aunque el contexto geopolítico y bélico de la Siria de Al-Assad sea muy diferente al de Iraq de Sadam Hussein.

    Es interesante, porque este supuesto ataque químico ocurrió en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en ser tomado por las fuerzas sirias de Al-Assad de Guta Oriental, región al lado de la capital de Damasco. No tienen ningún sentido geo-estratégico, geopolítico ni bélico cometer un ataque químico, salvo que Al-Assad sea un tonto, cosa que no creo pues si no ya haría tiempo que habría perdido la guerra. El ataque químico o no ocurrió realmente, o fue creado por lo rebeldes yihadistas a sueldo del imperialismo yankee y de las potencias imperialistas regionales (Arabia Saudita, las otras petro-monarquías árabes, Egipto e Israel) para justificar una intervención de EEUU y la OTAN en Siria, ya que el Estado Islámico está extinguido y los rebeldes yihadistas están muy cerca de perder la guerra. La intervención de la OTAN encabezada por EEUU sería un balón de oxígeno para estos rebeldes, que si llegan a tomar el poder, acabarían por dejar a Siria como la Libia actual tras la muerte de Gadaffi, un Estado fallido dominado por grupos terroristas islamistas de todo tipo, narcotráfico y crimen organizado, donde hasta se llega a practicar la esclavitud.
    La horrible práctica de la esclavitud se sigue practicando en muchos países de mayoría musulmana, y hay una historia borrada sobre el tráfico esclavos árabe-islámico en África, más antiguo que el tráfico europeo y trans-atlántico de esclavos negros y que dura hoy en día pese que muchos de estos países prohibieron su práctica en los años 20.

    Volviendo al tema, Siria necesita alcanzar una paz, deshacerse de esos rebeldes y que cese toda intervención extranjera en Siria, esto no solo incluye al bloque occidental (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Arabia Saudita, Egipto y otros países de la OTAN), sino también al bloque de Rusia e Irán y también ahora a la Turquía de Erdogan, la cual se está convirtiendo en una potencia imperialista regional con ganas de restaurar el Imperio Otomano de las manos de su presidente islamista. Esto último se ve claro en la invasión del cantón autónomo de Afrín de Rojava del Kurdistán sirio. Invasión que Turquía ha hecho utilizando, además de su ejército de regulares, milicias islamistas de antiguos miembros del Estado Islámico, de Alqaeda en Siria y del frente Al-Nusra.

    Siria necesita la paz y su pueblo debe de decidir su futuro, alcanzar no solo su independencia como pueblo, sino también su libertad, y eso implicará por acabar con el régimen de Al-Assad, ara llegar a una auténtica democracia popular. Lo más parecido a eso existe en Rojava, la gran esperanza para la humanidad donde el pueblo se autogobierna mediante asambleas populares y autogestiona sus recursos. Aquí en España habrá que hacer una Revolución Integral, recuperando los pueblos y los concejos abiertos antiguos, así como el comunal y combinar tradición con revolución.

Deja una respuesta