Recortes Cero presentado las listas de candidatos de las cuatro provincias gallegas de la coalición Recortes Cero – Espazo Común – Os Verdes – Municipalistas. Un total de 85 candidatos encabezados por Pastora Fernández en Pontevedra y candidata a la Xunta, Francisco Fraga en Ourense, Sara Puga en A Coruña, y Carmen Espiñeira en Lugo.
Según Pastora Fernández “somos la principal aspirante a disputar el espacio progresista con una alternativa ante la crisis para redistribuir la riqueza”. La candidata a la Xunta de la coalición asegura que “una cuarta parte de las gallegas y los gallegos van a cambiar su voto, estamos en un cambio de ciclo político y ha llegado el momento de que entren en el Parlamento gallego quienes sabemos lo que Galicia es capaz de hacer”. Esta maestra y activista de la Marea Verde con una larga trayectoria política y social, defiende que “para sacar a Galicia de la crisis provocada por el COVID-19 hay que movilizar todos los recursos que tenemos, que son muchos, porque el problema no lo tiene Galicia ni los gallegos, sino quien gestiona”. La redistribución de la riqueza es la principal seña de identidad de la coalición.
“En esta crisis no vamos a aceptar ni un solo recorte, y debería quedar claro desde el principio de la campaña por qué camino apuesta cada formación”, concluye Pastora Fernández.
A esta nueva alternativa se han sumado profesionales y activistas sociales de una decena de organizaciones. Al acuerdo hecho entre Recortes Cero y Espazo Común, la formación de Pachi Vázquez, se sumaron Os Verdes y Vecinos Municipalistas. Ahora, en la elaboración de las listas, se han sumado candidatos diez organizaciones progresistas de diferentes sensibilidades políticas, ecologistas, municipalistas, sociales, humanitarias, en defensa de las pensiones… En este sentido, Sara Puga, cabeza de lista por A Coruña, insiste en que “esta es nuestra segunda seña de identidad, la pluralidad, la democracia y las relaciones entre iguales”. Puga asegura que “para construir un proyecto de cambio progresista en Galicia no se puede confiar en una sola fuerza, porque no representará a toda la sociedad, y hay que hacerlo huyendo de las viejas disputas y protagonismos característicos de las viejas organizaciones”.
Carlos dice:
Excelentes noticias Pastora, un gran frente amplio, a ver si teneis suerte. Para redistribuir la riqueza,no os olvideis de socializar las mercancias. Que es eso de que en pleno siglo XIX, las mercancias (aun trabajando desde casa ) las hagan los trabajadores y se las apropie un desgraciao? No,hombre, no. Es como decia Marx «produccion social y apropiacion privada «,que abre las puertas a la revolucion