Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO

“Cuando se es capaz de dinamitar al secretario general de tu partido hay algo más que luchas por el poder.”

Antonio Gutierrez fue secretario general de CCOO desde 1987 a 1998. Firmante del manifiesto “Por un gobierno de progreso”, acudió al acto que se celebró en el Auditorio de UGT en Madrid bajo el lema “No Nos Resignamos”. Estas fueron sus declaraciones a De Verdad TV.

¿Cómo valora el golpe dado en PSOE?Es un hecho muy inquietante, nos informa sobre el estado de la democracia en España. Cuando se es capaz de dinamitar al secretario general de tu partido dejando muy maltrecho al PSOE hay algo más que luchas mezquinas y miopes por el poder. Frente al intento de corregir el sistema bipartidista se han movilizado los intereses más espúreos para que nada cambie.

¿ En qué medida ha contribuido el manifiesto “ Por un Gobierno de Progreso” a colocar esta alternativa en el centro del debate político?Ha sido una contribución decisiva que ha catalizado un debate que estaba sino anulado muy adormecido. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta que la situación ha cambiado radicalmente.

¿No le parece que el manifiesto por su pluralidad, diversidad ha evidenciado que el caudal que hay en nuestro pueblo es tan amplio y tan plural que ninguna fuerza por sí sola puede representarlo y, por lo tanto, la necesidad de trabajar por la unidad más amplia posible?Hay unas expresiones sociales que no van ni a desaparecer ni se van a dejar domesticar por los cauces que quieren los partidos tradicionales. Responder a estos nuevas expresiones sociales con la frustración política e institucional es tentar a que surjan en España movimiento que se están dando en el resto de Europa. En España el descontento en lugar de traducirse en xenofobia y en vandalismo se expresó en las plazas con el 15 M revigorizando la democracia representativa.

¿Qué pasará si se forma un gobierno del PP?El PP no se va ha limitar a una investidura. Bajo el eufemismo “ legislatura colaborativa” se persigue la complicidad del PSOE y C´s en todos los recortes que están por venir.

Deja una respuesta