Condenamos la agresión fascista a una estudiante en Vitoria por defender la unidad de España

Desde la redacción queremos condenar la brutal paliza que un grupo de 15 encapuchados propinó a un joven de 19 años, estudiante en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV) en Vitoria, por participar en una reunión informativa de la asociación AEDE sobre la unidad de España.

La agresión se produjo el pasado viernes, el joven quedó inconsciente y fue ingresado en el hospital. Le golpearon aún después de quedar sin conocimiento. Fue encontrado inmóvil y con la cara destrozada. Tras la paliza apareció una pintada, «AEDE, jódete!”. Le dieron una auténtica paliza al grito de «español de mierda».

La ertzaintza esta investigando a los autores de la agresión pero es evidente las razones políticas de la agresión.

La Universidad del País Vasco, por su parte, ha emitido un comunicado condenando la agresión. Pero esto no es simplemente una agresión, es mucho más graves. Es una ataque de carácter fascista, se levante la bandera que se levante, que utiliza la violencia más brutal contra las ideas políticas del otro. Un noticia que recuerda a los peores años del terror en Euskadi, cuando la violencia y el miedo secuestró a la sociedad vasca. Una memoria que ahora se quiere borrar.

Un comentario sobre “Condenamos la agresión fascista a una estudiante en Vitoria por defender la unidad de España”

  • SOLIDARIDAD DEL PUEBLO dice:

    Toda la solidaridad: el racismo no pasará ni su identitarismo. El proletariado no debe nada a la burguesía que primero lo hambreó para después explotarlo en las industrias del franquismo desarrollista de esas mismas burguesías.

Deja una respuesta