CGT ante la huelga del nacionalismo vasco.

Comunicado de CGT

Reproducinos el siguiente comunidcado por la importcia que tiene la posición del sindicato actualmente más combativo, independiente y a la izquierda de España, CGT. CGT rechaza la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas por ser instrumento politico que sirve los intereses de la paartitocracia nacionalista y olvidarse los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador. El sindicato anarquista afirma que esto debilita los intereses populares. Este es un claro ejemplo de no guiarse por el oportunismo y plantearse una alternativa de fondo.

Comunicado de CGT-LKN ante la huelga general convocada ara el 21 de mayo en EuskadiEn esta crisis provocada por el capital la aplicación abusiva de la ley por la cual los empresarios están despidiendo a los trabajadores , la autorización de los EREs para cambiar trabajo fijo en precario, el aprovechamiento de la crisis para el saqueo de las arcas públicas , las medidas del gobierno que nos están ofreciendo solo están enfocadas hacia el mantenimiento de los beneficios empresariales , la disminución de los salarios, y en RECUPERAR UNA PRODUCTIVIDAD Y CONSUMISMO QUE NO ES SINO LA QUE NOS HA LLEVADO A ESTA RUINA.CGT-LKN Euskadi Jueves 21 de mayo de 2009Ante tanto atropello se debe dar una respuesta social laboral que comience por recuperar la unidad y de los trabajadores y sindicatos para intentar torcer el brazo a quienes nos han llevado a esta situación.En esta movilización necesaria, la HUELGA GENERAL tiene un papel importante, si se plantea con OBJETIVOS CLAROS Y DEFINIDOS, y con ACUERDO entre la mayoría de trabajadores y sindicatos para ser EFICAZ.La convocatoria del 21 de mayo de Huelga general que han convocado los sindicatos nacionalistas ELA y LAB carece de un proceso lógico , por hacerse al margen de la unidad de los trabajadores , por convocarse desde ejecutivas, y por instrumentalización política existente que desvirtúa los motivos por los que se ha convocado y nada tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora. La situación es lo suficientemente grave como para que no nos la juguemos en operaciones de prestigio o de parte de unos contra otros.LA CGT-LKN DE EUSKADI EN EL PLENO DE SINDICATOS CELEBRADO EL PASADO 20 DE ABRIL EN ERRENTERIA, ACORDÓ NO COMPARTIR EL LLAMAMIENTO A LA HUELGA GENERAL PARA EL DIA 21 DE MAYO.Enfrente, quienes nos han llevado a esto se estarán frotando las manos viendo como nos desunimos y debilitamos antes incluso de empezar la partida.