Movimiento Obrero

Comunicado de CGT. Victoria de CGT frente a Adif

CGT, en diciembre de 2007, inició en solitario una campaña para defender la aplicación directa del artí­culo 48.2 del Estatuto Básico del Empleado Público. Fruto de nuestra lucha tod@s nuestr@s afiliad@s que presentaron demandas individuales en el 2008 han conseguido sentencias favorables, reconociéndoles de 2 a 8 dí­as de libre disposición más al año en función de su antigüedad en la empresa.

CGT ha sido desde su imlantación un ejemplo en cuanto combatividad en RENFE y las empresas auxiliares de eata como ADIF (Administraciín de Infraestructura de Ferrocarril)Se situa en la naguardia y lucha por la unidad en las distinas batallas. Por esto es positivo difundir las distintas victorias que tiene este sector del sindicalismo, y con el todos los trabajadores de Renfe.Frente al no se puede, unidad, combatividad y democracia sindical. Solo desde estos principios se puede levantar una alternativa sindicalADIF: La Audiencia Nacional da la razón a CGTLa dirección de ADIF, al ver que todas las sentencias, incluidas las de los Tribunales Superiores de Justicia, eran favorables a los planteamientos de CGT, decidió presentar demanda ante la Audiencia Nacional, cuyo juicio se celebró el pasado día 2 de junio, solicitando que el art. 48.2 del EBEP no sea de aplicación al personal de ADIF, y subsidiariamente que se aplicara únicamente cuando el personal tuviera 45 años de antigüedad, acogiéndose a la doctrina que marcó esta Sala en la sentencia de AENA sobre la aplicación de la norma más favorable.Al día de hoy, esta misma Sala ha dictado sentencia, cambiado su doctrina, ya que ha desestimando la demanda de conflicto colectivo planteada por ADIF. Esta Sentencia se une a las victorias conseguidas por CGT en los tribunales con las demandas que desde el año 2007 venimos planteando.Ahora la empresa debería reconocer este derecho para que el personal de ADIF pueda disfrutar lo que en justicia le corresponde. En el caso de que la empresa decidiera recurrir esta sentencia todas las demandas se seguirían paralizando hasta que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de la Audiencia Nacional.CGT hace un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s, que tengan 18 o más años de antigüedad en la empresa, para que soliciten estos días adicionales de asuntos propios.