SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

China se ha convertido en exportador neto de capital

Por primera vez en su historia, China se ha convertido en un exportador neto de capital, ya que su inversión directa en el ultramar superó el influjo de inversión directa extranjera en 2014.

La inversión china en el ultramar alcanzó los 116.000 millones de dólares en 2014, un incremento interanual del 15,5 por ciento. Del total, 102.890 millones se destinaron al sector no financiero, lo que supone un crecimiento del 14,1 por ciento en comparación con el año anterior.

Ambos incrementos fueron mucho más rápidos que el del 1,7 por ciento registrado en la inversión directa extranjera, que fue de 119.600 millones de dólares, informó hoy miércoles en conferencia de prensa el Ministerio de Comercio.

“Si se incluyera la inversión de empresas chinas a través de terceras partes, el volumen total de inversión china en el ultramar alcanzaría los 140.000 millones de dólares, lo que significa que China es ya un neto inversor en el ultramar”, afirmó el portavoz del ministerio, Shen Danyang.

Los inversores chinos están invirtiendo en bienes raíces, negocios y otros activos extranjeros, mientras el crecimiento interno experimenta una desaceleración. El país registró en 2014 el ritmo más bajo de expansión económica de los últimos 24 años, según los datos del producto interno bruto hechos públicos el martes.

Deja una respuesta