Se agudiza la división en el PSOE

Al PSOE también le llega el tsunami

Dicen que donde no hay harina, todo es mohí­na. Y la agudización de las contradicciones inter-imperialistas también actúa sobre el PSOE, ahondando sus propias divisiones internas.

Los partidarios de la línea Chacón están lanzados con intervenciones cada vez más radicales y apremiantes. La semana pasada, Tomás Gómez llegaba a calificar en un artículo de prensa la actuación de Rubalcaba como la de un “boxeador noqueado”. Mientras crece en el seno de la organización la exigencia de celebración de primarias de forma rápida para elegir al futuro candidato, un auténtico torpedo en la línea de flotación de Rubalcaba.

Frente a la propuesta de pacto social o nacional que Rubalcaba ha ofrecido a Rajoy –y que en su opinión hace que el PSOE no sea capaz de capitalizar el desgaste electoral del PP–, la línea Chacón apuesta claramente por dar un giro a la izquierda, enarbolar el discurso contra las elites financieras y apostar por un alineamiento radical con la Francia de Hollande.

No sólo en su impulso a las políticas de crecimiento para compensar las medidas de austeridad y recortes –en lo que coinciden desde Rubacalba a Rajoy, pasando por el FMI y Obama–, sino también con las medidas de una cierta “redistribución” de la riqueza que ha prometido el dirigente socialista francés como el regreso a la jubilación a los 60 años o la subida al 75% del IRPF a las grandes fortunas.

Deja una respuesta