Comunicado de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero valorando los resultados electorales del 20-D

Ahora más que nunca, por un cambio de verdad, por la redistribución de la riqueza

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero queremos manifestar nuestra alegrí­a ante unos resultados electorales que en primer lugar son excelentes para avanzar en la defensa de los intereses del 90% de la población que, desde hace siete años, venimos sufriendo los recortes.

Tal y como señala Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero y candidata a la presidencia del gobierno en las listas de Recortes Cero-Grupo Verde, “el viento popular contra los recortes que se había levantado en las elecciones europeas, podemos decir que ya es un ciclón”.

Expresado en los más de 11 millones de votos que el 20-D han manifestado su oposición a los recortes y al dominio del bipartidismo. “El viento popular contra los recortes que se había levantado en las elecciones europeas, podemos decir que ya es un ciclón”

Al mismo tiempo, las fuerzas que han ejecutado los recortes contra la población y han aceptado sumisamente las imposiciones de la troika, han cosechado el 20-D un histórico fracaso.

El bipartidismo de PP y PSOE ha perdido 9 millones de votos desde 2008, y su caída todavía no ha tocado fondo.

Y Artur Mas, presidente del gobierno que más recortes sociales ha impuesto y cabeza de los ataques contra la unidad del pueblo trabajador, ha visto como la mitad de los catalanes que le votaron en 2011 le retiraban su apoyo.

Esta es la principal corriente de fondo en la política española: el avance de la mayoría que nos enfrentamos a los recortes y el retroceso, cada vez más acelerado, del bipartidismo.

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero queremos, de manera especial, dar las gracias a los 48.222 que han votado nuestras listas al Congreso, y a los 117.400 ciudadanos que han dado su apoyo a nuestros candidatos al Senado.

Los resultados obtenidos por Recortes Cero-Grupo Verde el 20-D son excelentes, y nos sitúan como una fuerza política de referencia entre sectores cada vez más amplios y una alternativa en la lucha contra los recortes en el conjunto de España.

A pesar de las dificultades en el acceso a los grandes medios, en poco menos de dos años de existencia Recortes Cero hemos multiplicado por 1,5 los apoyos recibidos en las listas al Congreso respecto a las europeas del pasado año. Y triplicado en el Senado -donde la relajación del “voto útil” permitía expresar con mayor claridad el grado de apoyo y simpatía- el respaldo social a la línea y programa que representamos.

Recortes Cero-Grupo Verde hemos sido una de las siete candidaturas que hemos presentado listas en las 52 circunscripciones, expresando nuestra voluntad de ser una alternativa a nivel nacional en la lucha contra los recortes. Y allí donde hemos conseguido llegar se han multiplicado los apoyos recibidos.

Manifestamos, ante las decenas de miles de ciudadanos que nos han votado el 20-S, nuestra firme voluntad de persistir en la línea y la alternativa que representa Recortes Cero.

Tras el resultado electoral deparado por el 20-D vamos a asistir a múltiples ofertas de pactos para formar un nuevo gobierno, y a diferentes propuestas de “cambios” y “reformas”.

Recortes Cero-Grupo Verde manifestamos, como hemos hecho durante la campaña electoral, que no podrá haber un cambio político real, el que han demandado los 11 millones de votos que se han movilizado contra los recortes y el bipartidismo. sin redistribución de la riqueza.

Y que solo podremos salir de la crisis en beneficio de la mayoría si defendemos la soberanía nacional para enfrentarnos a los recortes que nos imponen el FMI o la UE, o convertimos a España en un referente de paz y neutralidad.

Para ello necesitamos fortalecer la unidad del conjunto del pueblo trabajador de toda España en la lucha contra los recortes. Porque quienes nos dividen y enfrentan benefician a quienes pretenden imponernos un saqueo todavía mayor.

Este es el cambio político que necesitamos la mayoría que, también el 20-D, nos hemos movilizado contra los recortes y el bipartidismo. Y que Recortes Cero nos comprometemos a seguir impulsando.

Deja una respuesta