7 Razones para votar Recortes Cero-Grupo Verde

1 Por la redistribución de la riqueza frente a los recortes y la recesión.

Recortes Cero-Grupo Verde es la única candidatura que propone un programa de redistribución de la riqueza.

La precariedad, las rebajas de salarios y pensiones, los recortes y la subida de impuestos como el IVA, son estructurales, permanentes.

Los bancos, monopolios y el capital extranjero se han llevado durante la crisis más de 1,1 billones de euros. Sus ejecutivos cobran una media de 4,2 millones anuales, ¡280 veces el sueldo de un mileurista!

Los fondos buitre se quedan con los pisos de la banca y los desahucios. La privatización de la sanidad convierte la salud en un negocio.¡Tanto tienes, tanto vives!

España es un país rico. Es la cuarta economía de la zona euro. Hay riqueza y la alternativa es redistribuirla.

Redistribuir la riqueza no es aumentar el gasto público endeudando al país. No es “repartir un poco”, ni “repartir el trabajo” como si fuera un bien escaso.

Redistribuir la riqueza es, por ejemplo, que nadie gane más de 10.000 euros para que no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros al mes.

2 Porque está en contra de que España se divida. Y que al pueblo se le divida.

Es la única candidatura que plantea que defender la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista.

     Es la izquierda que dice No a la independencia.

Nos dividen y enfrentan para degradarnos como país y como pueblo. Nos quieren más débiles para imponernos más recortes y menos derechos

     Que más procés es más recortes.

Cataluña es la comunidad más rica, pero también donde más se ha recortado en sanidad, educación y políticas sociales. Los dirigentes del procés son la élite de una clase política que se ha enriquecido con el poder de la Generalitat durante más de 40 años. Y con el 3%.

    Y que NO son presos políticos.

Son los responsables de intentar fragmentar al país y dividir al pueblo.

3 Para Blindar las pensiones en la Constitución.

Recortes Cero-Grupo Verde es una de las organizaciones fundadoras de la MERP. Una garantía para que se blinden como un Derecho Fundamental y que nunca se puedan privatizar ni degradar su poder adquisitivo; y que la banca y los grandes fondos extranjeros hagan de los 125.000 millones de euros de las pensiones públicas su negocio privado.

Blindarlas no es subirlas por ley con el IPC.

Propone además que no haya ninguna pensión por debajo de 1.000 euros al mes. Con una Reforma Fiscal Progresiva, que suba el Impuesto de Sociedades al 50% para bancos, monopolios y multinacionales, y el IRPF hasta el 75% para grandes fortunas.

4 Porque es la alternativa de Los Verdes en estas elecciones.

Es una alternativa ecologista comprometida en la lucha mundial contra el Cambio Climático y con una alternativa ecológica para nuestro país.

Recortes Cero-Grupo Verde señala a los verdaderos responsables: ¡No es la Humanidad, son los monopolios!, y los gobiernos a su servicio que han impuesto un modelo antagónico con el medio ambiente y la salud humana.

Propone una Ley de Medio Ambiente y Cambio Climático que acabe con la impunidad de los monopolios para contaminar y que fije un modelo energético 100% renovable.

5 Para revertir los recortes, auditar y renegociar la deuda.

 Recortes Cero-Grupo Verde es “cero recortes”.

Ante la amenaza de recesión quieren aplicar las mismas recetas que en la crisis: más recortes y ajustes. Y las alternativas que vienen de la izquierda son más gasto y endeudamiento del Estado.

Recortes Cero propone recuperar la inversión perdida en Sanidad y Educación, Ciencia y Cultura: 21.000 millones de euros.

Pero no a costa de endeudarnos más. 

Han convertido la deuda privada de los bancos en deuda pública que ahora pagamos todos. Propone auditar la deuda para determinar qué parte es ilegítima. Y renegociar su pago y una moratoria en el pago de los intereses -30.000 millones anuales- mientras el paro no baje del 7% y la economía no crezca de forma sostenida al 3%.

6 Para defender la soberanía y ampliar la democracia

Recortes Cero-Grupo Verde dice lo que todos callan: que para redistribuir la riqueza, debemos enfrentarnos a las imposiciones y recortes que vienen del exterior.

El FMI y Bruselas impusieron los recortes e intervienen para que se mantengan las reformas laborales y de las pensiones. Merkel impuso una reforma constitucional  para que los bancos alemanes cobren antes que los jubilados españoles.

Y España está cada vez más integrada en la estructura militar norteamericana. Trump nos exige 10.000 millones más en gastos militares.

Todo eso tiene que cambiar. Nos negamos a destinar más dinero a gastos militares y seguir en la OTAN.

España tiene que ser un factor de neutralidad y paz en el mundo.

7 La única candidatura encabezada por 52 mujeres

Es la única candidatura que presenta una mujer, Nuria Suárez, como candidata a la presidencia del gobierno y 52 mujeres como cabezas de lista al Congreso.

Las mujeres están en cabeza de la lucha de todo el pueblo por la redistribución de la riqueza y la defensa de la unidad en toda España.

Las mujeres de Recortes Cero-Grupo Verde encarnan la voluntad de romper todos los techos, no solo los de género.

Y son una garantía del programa de Recortes Cero-Grupo Verde y en la lucha contra la violencia machista y los derechos de las mujeres.

Contra la desigualdad: ninguna mujer con sueldo o pensión inferior a 1.000 euros

Contra la violencia machista: leyes adecuadas y recursos suficientes.

Deja una respuesta