55 palestinos muertos por el fuego israelí

El Ejército israelí abate a tiros a 55 manifestantes palestinos que se dirigían hacia la frontera en la Marcha de Retorno que reivindica el regreso de los millones de refugiados palestinos a sus tierras.

Los soldados israelíes han abierto fuego contra los manifestantes que regresaron a la zona fronteriza de Gaza con Israel en la Marcha del Retorno. Han muerto al menos 55 manifestantes y hay más de 2.000 heridos por disparos de los soldados. El balance de víctimas en un solo día no tiene precedentes desde la guerra de 2014 en Gaza. El ejército israelí ha bombardeado además cinco objetivos de Hamás en el norte de Gaza, provocando varios muertos. Los hospitales de Gaza se encuentran colapsados y la frontera ha sido declarada zona militar cerrada. También en Cisjordania se han producido manifestaciones contra la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén. Los francotiradores dispararon a discreción contra los manifestantes en una movilización que se inició cuando se supo que EEUU trasladaría su embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén. El ataque israelí se ha producido al mediodía, cuando 35.000 personas se manifestaban en dirección al muro israelí que aísla la Franja en otra Gran Marcha del Retorno que reivindica el regreso de los millones de refugiados palestinos a sus tierras.

Un comentario sobre “55 palestinos muertos por el fuego israelí”

  • Copón bendito!! como decimos los conquenses,eso es un auténtico genocidio.Mira,el único que ponía paz entre palestinos e israelíes era el laborista Shimon Peres y se lo cargó el Mossad y la CIA para poner a los «halcones» sionistas.¿Y Pilar Rahola qué opina de ésto?(es que el engendro,encima de catalanista ráncia es sionista)

Deja una respuesta