El dato de la semana

40.700 empresas han cerrado desde el verano

Entre los datos dados a conocer por el ministerio de Empleo hay uno especialmente revelador: de junio a diciembre se han destruido en España 40.700 empresas.

No son empresas instrumentales creadas por razones fiscales para canalizar pagos y evadir impuestos, son empresas con al menos un trabajador e inscritas en el Seguridad Social. Son pequeñas empresas en su inmensa mayoría de entre 3 y 5 trabajadores. O lo que es lo mismo, 40.700 pymes y de 122.000 a 200.000 puestos de trabajo asociados destruidos en apenas 6 meses. Con estos datos el número de empresas destruidas inscritas en la SS desde diciembre de 2007 suma 227.599, pymes sobretodo. «Con la quiebra de las 40.700 pymes se han destruido 200.000 empleos»

La destrucción de pymes y del empleo asociado a ellas, incluido el puesto de trabajo del propio microempresario o autónomo, pone de manifiesto como la intervención y el saqueo que está sufriendo nuestro país es un ataque masivo contra el 90% de la población que no deja fuera a ningún sector, desde trabajadores o pensionistas a pequeños empresarios y autónomos o profesionales de todo tipo.

La unidad de todos ellos sin exclusiones, articulada por sus organizaciones políticas, sindicales o profesionales, movimientos sociales o asociaciones cívicas en un Frente Amplio de Unidad es el camino para hacer frente a un ataque de esa naturaleza.

One thought on “40.700 empresas han cerrado desde el verano”

Deja una respuesta