Frenar la independencia y recuperar la lucha contra los recortes

5
25 votos
25-11-2017
Publicidad
En el Teatre Eixample, Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado sus candidaturas y la campaña con la que pretende estar presente en el Parlament.
 Frenar la independencia y recuperar la lucha contra los recortes
En el Teatre Eixample, Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado sus candidaturas y la campaña con la que pretende estar presente en el Parlament.

Después de los cinco manifiestos que han señalado la estafa antidemocrática de Junqueras y Puigdemont, Recortes Cero presenta su candidatura para llevar al Parlament esta denuncia y exigir un periodo de reflexión tranquila en la próxima legislatura que nos permita “hablar de lo nuestro”, de lo que afecta a la mayoría, “de cómo cerrar la fractura que han provocado” y sobre todo, “de cómo terminar con los recortes que tanto están condicionando la vida de todos los catalanes, de cómo crear y redistribuir la riqueza en Cataluña”.

En el acto han intervenido Eva Avendaño y Arelis Guaramato, que acompañarán a Nuria Suárez en la gira, además del dirigente sindical Manuel Camuñas y el director del festival de cine y derechos humanos, Toni Navarro. Tras las intervenciones, el acto se ha transformado en una asamblea en la que el público ha intervenido debatiendo con los principales candidatos a micro abierto. 

Nuria Suárez ha intervenido para responder a la pregunta de “por qué vivimos en esta especie de Matrix delirante en el que en la realidad tenemos unos problemas pero en la política, en los medios de comunicación se habla permanentemente de otros”. Según Suárez son tres las respuestas, en primer lugar “porque los que gobiernan Cataluña son una élite burocrática que vive del presupuesto de la administración, los peligrosos patriotas del 3%, que han hecho de la estafa su forma de vida, convocan referéndums estafa, hacen DUIs estafa...”.

En segundo lugar, porque España está gobernada por el PP, “que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades, el avance de la corrupción y la degeneración de la democracia…”. Y en tercer lugar, “porque existe una izquierda que no se entera, que llegó para luchar contra los recortes y ha acabado legitimando un referéndum tramposo planificado para proclamar una DUI, y actuando de forma cómplice con Puigdemont y Junqueras”.

Nuria Suárez ha insistido en que la pregunta que más va a hacer Recortes Cero – Grupo Verde en la campaña es “¿Y de lo nuestro qué?”, “¿qué pasa con los intereses y la realidad concreta de la inmensa mayoría de la población, qué pasa con los sueldos y las pensiones, qué pasa con la educación y la sanidad, qué pasa con la cultura y la ciencia?”.

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde ha concluido su discurso asegurando que la clave de por qué hemos llegado hasta aquí ha sido no tener una izquierda que defienda con consecuencia los intereses del pueblo trabajador, “una izquierda abducida”. 

Joanen Cunyat, jefe de campaña de Recortes Cero – Grupo Verde, ha señalado en su intervención para concluir el acto, que “es necesaria una izquierda que diga No a la Independencia y No a los Recortes, en la que se pueda confiar porque promete lo que ya ha hecho”. 

El objetivo de Recortes Cero – Grupo Verde es “estar presentes en el Parlament para frenar desde la izquierda cualquier proyecto de independencia, de división y enfrentamiento del pueblo trabajador, y para recuperar la lucha contra los recortes desde una alternativa para redistribuir la riqueza”.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad