El jueves 12 de febrero a partir de las 20 hs, primer programa de DVTV: "Washington marca las reglas del juego"

Ya puedes ver De Verdad en TV

“No pienso. Hay cosas que no se pueden ni se deben pensar. Yo ordeno” Federico Garcí­a Lorca puso estas palabras en boca de Bernarda Alba. De forma genial, pero a la vez sencilla, Lorca expresaba el principio básico de la autoridad que nos domina… Y nos llama a cuestionar su poder sobre nosotros. Desde “Cortina rasgada” nos hemos propuesto, modestamente, que esta cita de Lorca sea nuestro lema. Queremos pensar, queremos debatir. Pero sobre todo queremos pensar y debatir sobre lo que el poder decreta y ordena que “no se puede ni se debe pensar”.

Por eso hemos decidido que nuestro primer programa aborde una cuestión crucial: si las bases norteamericanas en España, si nuestra pertenencia a la OTAN, son “ineludibles” o si por el contrario podemos cuestionar nuestra dependencia militar respecto a EEUU. “Cada jueves, a partir de las 20 horas, tendrás en www.deverdadtv.es un nuevo programa de “La cortina rasgada””

Lo que nos dicen es que no podemos. Que sí podemos revisar la Constitución, azotar a los políticos corruptos, e incluso cuestionar la forma de Estado, si es monarquía o república… Pero que hay cosas que son “incuestionables”, como las bases, la OTAN o el euro… Es decir, las amarras que nos sujetan de forma estructural al “mundo norteamericano” o a la “Europa alemana”.

Nos dicen que si aceptamos estas “reglas del juego básicas” -es decir, las que garantizan su dominio- podemos “jugar la partida” e incluso ganar algo a cambio.

¿Podemos decir NO a las bases norteamericanas en España y a nuestra pertenencia a la OTAN, o es algo que, como el euro, es “ineludible” si no queremos quedar aislados de la “comunidad internacional”?

¿Qué precio pagamos todos los españoles por participar en la estructura militar de EEUU?

¿Podemos enfrentarnos a los recortes que ordena en FMI y la Troika -instrumentos al servicio de Washington o Berlín- y al mismo tiempo aceptar participar en las guerras y agresiones de EEUU?

Vamos a debatir sobre estos temas, en una tertulia presentada por Joanen Cunyat, con Angel Lozano, director de la revista “Chispas”, con Manuela Ruíz, coordinadora del Ateneo Madrid XXI, y con Marcelo Armengot, miembro del Comité Ejecutivo de Madrid de Unificación Comunista de España.

Contaremos además con dos entrevistas de primer nivel y rabiosa actualidad. Hablaremos con Javier Couso, eurodiputado por IU y destacado militante contra los crímenes del imperio. Y también os ofreceremos las palabras de Paul Craig, ex secretario de Estado con Reagan y que ahora denuncia con valentía las nefastas consecuencias de la hegemonía norteamericana para la humanidad.

Cada jueves, a partir de las 20 horas, tendrás en www.deverdadtv.es un nuevo programa de “La cortina rasgada”.

Deja una respuesta