Los "sueldazos" de los banqueros

¿Y a esta gente es a la que tenemos que rescatar con dinero público?

Es un escándalo comprobar los multimillonarios sueldos, indemnizaciones y fondos de pensiones de los mismos banqueros a los que encima luego rescatamos con nuestro dinero.

Indemnizaciones multimillonarias para los banqueros, despido más barato para los trabajadores– Por hundir Bankia, que va a necesitar alrededor de 15.000 millones de dinero público, Rodrigo Rato cobrará “un premio” de 1,2 millones de euros.

– Las indemnizaciones que cobraría la alta dirección del Banco de Santander –seis personas- suman 268 millones.- Mientras que la reforma laboral ha abaratado el despido para los trabajadores, hasta dejarlo en 20 días por año. El primer efecto ha sido incrementar un 55% el número de EREs.

Dos clases de pensiones, dos pensiones de clase– José Ignacio Goirigolzarri, en nuevo presidente de Bankia, cobró al salir del BBVA una “pensión” de 68,7 millones de euros.

– Sólo 16 banqueros –los consejeros ejecutivos del Santander, BBVA, Popular y Banesto- tienen aseguradas “pensiones” por 416 millones de euros.- Sólo con la “jubilación” que cobran los 16 banqueros mejor pagados, podría subirse a 1.000 euros la pensión de 3,5 millones de jubilados españoles.- Sólo Goirigolzarri se embolsa la misma cantidad con la que deben subsistir 130.000 viudas.

Ellos se suben el sueldo y a nosotros nos lo bajan– Los presidentes de los bancos y monopolios del Ibex-35 cobran, de media, 3,78 millones.

– El consejero delegado del Santander se embolsa un “salario” de 12,7 millones de euros.- En el año 14 después de Cristo un senador romano ganaba 100 veces más que el romano medio. Ahora, un presidente del Ibex-35 cobra 4.500 veces más que un trabajador medio.- El vicepresidente del Santander cobra 20.000 veces el salario mínimo, que fue congelado en diciembre por primera vez en la historia.¡Basta ya! ¡Salario mínimo de 1.000 euros! ¡Y salario máximo de 10.000! ¡Menos “sueldazos” para los banqueros y subida salarial para los trabajadores!

Deja una respuesta