Noticias breves

Visto así­… Marzo

Laotra, Jaime Salom y Tarantino

La otra

Los trabajadores despedidos de Telemadrid crean una televisión en Internet.

Parte de los 826 afectados por el ERE se han organizado en una plataforma mediática para hacer televisión. Los trabajadores han explicado en un comunicado que se han unido en su “vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad” de la región y que aspiran a “devolver la televisión pública” a los madrileños. Tm-ex, que nació como una forma de protesta, se define como el “altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña”, según la presentación descrita en la web de Tm-ex. “Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras”.

Adiós a Jaime Salom

Muere el famoso dramaturgo amigo y socio de Foros21.

Más de un centenar de obras teatrales hablan por él. Entre otras destacan “La casa de las chivas”, “Los delfines”, “Una hoguera al amanecer”, “Tiempo de espadas” y “La piel del limón”. Abandonó su brillante carrera como oftalmólogo por el teatro y se convirtió en uno de los autores más taquilleros. Pertenecía a la generación de la posguerra como Buero Vallejo, Antonio Gala, Martín Recuerda, Carlos Muñiz y otros. “Una posguerra dura, la de los años cuarenta, nos ha quedado como una cicatriz que aún duele los días de lluvia. Ese largo periodo de censuras y cortapisas nos marcó como una generación posibilista” decía Salom. En los años sesenta se convirtió en un valiente dramaturgo con obras ambientadas en el contexto religioso y político. “El corto vuelo del gallo’ por ejemplo se basaba en la figura oculta del padre de Franco. Su obra se ha traducido a numerosos idiomas y ha sido representada en varios países europeos y americanos.

Tarantino desencadenado

Tarantino lo ha vuelto a hacer. Las casi tres horas de Djanjo Desencadenado se han ganado al público.

Con este western que revive lo mejor del género Tarantino se ha llevado el Oscar al mejor guión original. Con un reparto sobresaliente con Leonardo Di Caprio, Christopher y Samuel L. Jackson como protagonistas. Exagerada, violenta, ecléctica, brillante: así es la nueva película de Tarantino. Django —nombre que hace referencia al famoso spaghetti western de Sergio Corbucci, ‘Django’ (1966)— es un esclavo cuyo brutal pasado le lleva con el cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz. Ambos emprenden la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur, que los guiará hacia Calvin Candie, el dueño de “Candyland”, un lugar donde los esclavos son preparados para luchar unos contra otros por diversión

Deja una respuesta