Un círculo de silencio frente a los ultras

Vallecas

Ruido, enfrentamiento, crispación: ese es el objetivo de Vox. ¿Y por qué no hacemos un “círculo de silencio” para que sus provocaciones se vayan por la alcantarilla?

Protestas frente al acto de Vox en Vallecas

Boicotear, gritar e insultar en los actos de Vox… sirve a Vox.

Un acto con un centenar de asistentes ha ocupado minutos y minutos en los medios de comunicación. Objetivo conseguido por parte de Vox.

Han convocado un acto para provocar, la lección la tienen aprendida de Trump, y han obtenido la respuesta que buscaban.

¿Qué pasaría si hiciéramos un silencio absoluto a todos los actos de Vox, o si no comentáramos ninguna de sus acciones o palabras racistas, xenófobas y machistas? ¿Qué hubiera ocurrido si nadie hubiera comentara nada sobre la entrada de tres ex miembros de Vox en el gobierno murciano?

Deberíamos hacer un “círculo de silencio”, hasta el 4 de mayo. Que las respuestas ciudadanas no aviven los buscados “ataques propagandísticos” que Vox explota.

No existe “tensión política”, lo que sufrimos es un enriquecimiento por parte de las clases más altas de la sociedad durante la pandemia, al mismo tiempo y a la misma velocidad que se produce un empobrecimiento de las clases populares.

Lo que padece la sociedad y los ciudadanos es la perspectiva de que su ERTE dentro de días se convierta en un ERE. Lo que está pasando es que hay “colas del hambre” en España, formadas por gente que hace solo unos meses eran trabajadores.

La tensión política sobre la que centra nuestra atención oculta estos problemas y la solución a los mismos.

Proponemos que hagamos un “círculo de silencio”. Que ninguna provocación encuentre respuesta. Y que el sucio lenguaje que utilizan se vaya por el alcantarillado de las ciudades de Madrid.

5 comentarios sobre “Vallecas”

  • Y no se les ocurre a los nazis de Washington otra cosa que ir a Vallecas, barrio obrero y comunista a provocar. Vamos, que si no es por la policía no sale uno vivo. Tienes toda la razón Joan, a los 4 gatos ni p… caso, que es a lo que aspiran, a salir en RTVE

  • En Vallecas se tiene memoria los crímenes de extrema derecha que tocaron cerca: Yolanda González (asesinada en 1980 por un comando ultra) estudiaba FP en el barrio, a Vicente Cuervo le mató en la calle Carlos Martín Álvarez un pistolero fascista tras un mitin de Fuerza Nueva. Proponed lo que queráis, pero si el pensamiento mayoritario es que VOX son fascistas, es normal que la gente los trate así; si no lo son, definidlos (que realmente ahora se usa el término fascista para todo, y no es el caso). No querer enfrentar contradicciones en el seno del pueblo se os da bastante bien. No obstante el principal problema de este texto es este:

    «No existe “tensión política”, lo que sufrimos es un enriquecimiento por parte de las clases más altas de la sociedad durante la pandemia, al mismo tiempo y a la misma velocidad que se produce un empobrecimiento de las clases populares.
    Lo que padece la sociedad y los ciudadanos es la perspectiva de que su ERTE dentro de días se convierta en un ERE. Lo que está pasando es que hay “colas del hambre” en España, formadas por gente que hace solo unos meses eran trabajadores.»

    Porque creo que es la primera mención que hacéis a la estafa que lleváis apoyando desde hace un año con vuestra unidad y solidaridad. Ni mu durante todo este tiempo al sometimiento a la oligarquía y al imperialismo alemán; es más, habéis aceptado de buen grado las ayudas europeas, que son la trampa futura del sometimiento del país al saqueo, mientras mueren miles de compatriotas. Nada revolucionario a la vista.

  • Manuel Lucas dice:

    Al ver lo sucedido en la televisión todo el mundo piensa en la intolerancia de la izquierda y la falta de comportarse democráticamente de los que atacan apedrean y revientan los actos electorales. Efectivamente se les da más votos cada vez que se les ataca. Tengamos el país en paz que ya tenemos bastante con la falta de vacunas que nuestro gobierno y Europa no han sabido gestionar.

  • Aún estando de acuerdo en la línea de «no hacer aprecio», también hemos de ver que ignorarlos tampoco ayuda mucho a la causa proletaria, como ocurrió al principio de que salieran esta gentuza a la palestra. Se decía: no hacerles caso, ignorar sus dichos y diretes y así se autoextinguirian…Pero no solo no ha sido así, más al contrario, con el apoyo y blanqueamiento de los medios, han subido en presencia y aceptación en esta sociedad actual española, donde se nota aún con fuerza la costra del franquismo.
    Si no se les contesta, ponen sus BOTS y TROLS disfrazados de izquierdistas ultras y ya está. Los conatos de violencia de FALSA BANDERA también están al día de sus estrategias.
    Quizás el reto de la izquierda sea establecer nuevas estrategias a partir de estas constataciones.
    Salud y saludos!

Deja una respuesta