Seis formaciones integran la coalición con Recortes Cero

Unidos por la redistribución de la riqueza

Preguntamos a las formaciones que integran la coalición Recortes Cero para las próximas elecciones andaluzas

Preguntamos a 5 de las 6 formaciones que integran la coalición Recortes Cero para las próximas elecciones andaluzas

1º.- Son 6 las coaliciones que concurren a las Elecciones andaluzas. ¿Qué es lo que hace distinta la coalición en la que participas junto a Recortes Cero?

2º.- La coalición tiene un proyecto común pero hay 6 organizaciones distintas, ¿qué es lo que aporta tu partido de forma particular a la coalición para las Elecciones de Andalucía?

.

Izquierda por Almería

1.- Creo que no es un buen momento para convocar elecciones. La gente está preocupada por la crisis económica y social. Izquierda por Almería concurrimos en coalición con Recortes Cero porque la unión hace la fuerza, porque pensamos que es necesario dar la batalla contra la derecha y la ultraderecha, en España y en Andalucía, porque pensamos que sólo desde políticas de izquierdas pueden darse soluciones a la crisis en nuestra comunidad.

2.- A nosotros nos gusta decir que somos una izquierda como la de siempre, de las de verdad, una izquierda luchadora sin miedo a nada, una izquierda social y democrática que esté junto a los ciudadanos y los llame a salir a luchar a las calles y no se queda en el sillón. En cuanto a Almería, pensamos que lo principal es luchar contra los recortes en sanidad, en educación, contra los retrasos en las administraciones de Justicia. También contra la despoblación, porque en Almería también tenemos «España vaciada». Y creemos que hay que invertir en conservar el patrimonio y los bienes históricos de la provincia.

.

VIVA!

1.- Nuestra coalición no es nueva ni se ha creado expresamente para las elecciones de Andalucía como el resto. Engloba a diferentes partidos con diferentes sensibilidades y que ya viene trabajando desde hace años conjuntamente, tanto en elecciones autonómicas, como en próximas elecciones generales o municipales.

Pensamos que la izquierda ha de realizar un pacto, un proyecto amplio y común, principalmente para frenar a la extrema derecha.

2.- VIVA! se caracteriza por ser un partido fresco, dinámico, plural y diverso. Consideramos que cuando un elevado número de personas deciden no ir a votar, es hora de realizar un cambio importante de paradigma, un cambio de escenario. La ciudadanía andaluza no se puede ver abocada al fracaso, a la incitación a la violencia de la extrema derecha y se merece disponer de unos gestores públicos que vele por sus intereses, luchando activamente contra cualquier acto de corrupción, contra el nepotismo o “amiguismos”. El presupuesto de la Junta de Andalucía se ha de ver reflejado en mejoras para la convivencia, para la educación y la sanidad de la ciudadanía andaluza.

.

Demos +

1.- La presentación  de Recortes Cero a las elecciones de Andalucía, supone una pluralidad con singularidades específicas del territorio y también el complemento de organizaciones a nivel estatal, como muestra de la importancia del motor político que supone Andalucía en el contexto del estado.

La crisis internacional que acucia especialmente a Europa, y por ende a España y Andalucía, supone un distanciamiento profundo entre diferentes corrientes de la izquierda debido a interpretaciones ideológicas.  El elemento centralizador de la pluralidad en Recortes Cero, aporta una visión abierta que coaliga las diferentes sensibilidades dentro de la coalición.

2.- Demos +, que nacimos del 15M, siempre nos hemos centrado en democratizar los servicios públicos. Lo público debe ser profesional, eficaz y eficiente. El origen de nuestra organización ha sido la defensa de dichos derechos constitucionales como base de una democracia efectiva. Andalucía necesita una política fiscal justa, equitativa y progresiva. Es la única manera eficaz de distribuir la riqueza y la carga impositiva necesaria entre todos. Para ello es innegociable acabar con la corrupción institucional, que consume innumerables recursos.  Un cuerpo de inspectores públicos y una policía judicial propia que persiga la corrupción política y la doble administración paralela se hace imprescindible.

.

Izquierda en Positivo

1.- Somos una coalición de izquierdas que quiere retomar las preocupaciones de la clase trabajadora. Desde Izquierda en Positivo, sentimos que algunos sectores de la izquierda se han lanzado a la lucha de poder en sí misma, en vez de entender la representatividad política como una herramienta para afrontar los problemas de la gente. Sentimos que en ese proceso, algunos sectores de la izquierda han entrado en derivas que se alejan de lo que creemos que debería ser un movimiento de izquierdas: atender los problemas de la gente, a través de procurar el reparto de la riqueza para la creación de la igualdad de oportunidades para todos.

2.- Izquierda en Positivo desde su nacimiento se ha definido como la Izquierda no nacionalista. El nacionalismo, el regionalismo, el localismo son males que se están propagando por el resto de España y Andalucía no es menos. Planteamos un dique de sensatez. Aportamos una visión integradora de la política. Entendemos que todos los niveles (municipal, autonómico, nacional y europeo) deben trabajar en sintonía y por eso para nosotros es importante la coordinación de estos. Además, aportamos una manera diferente de hacer política. Al menos, diferente a la manera en la que se hace ahora la politica. La politica actual se basa en el enfrentamiento y el “trincherismo”. Nosotros entendemos que la política se basa en el dialogo, especialmente con quien no piensa igual.

.

Los Verdes independientes de Soto

1.- Sobre todo, que planteamos una alternativa basada en la redistribución de la riqueza. Desde la redistribución de la riqueza sí es posible un cambio en el modelo productivo y energético que apueste de verdad por el desarrollo sostenible y la transición ecológica, en la que el bienestar humano se de la mano con la protección del medio ambiente.

2.- Los verdes aportamos la nota ecologista. Andalucía tiene ante sí graves amenazas al medio ambiente, como un desarrollo urbanístico descontrolado, importantes núcleos de contaminación terrestre y marina, y la sobreexplotación de sus acuíferos. Lo que quiere hacer Moreno Bonilla legalizando los regadíos ilegales en torno a Doñana es un crímen que no se puede permitir. Pero al mismo tiempo, Andalucía atesora un patrimonio ecológico y una bidiversidad única en el mundo. Y tiene una potencialidad para el desarrollo de las energías verdes y renovables -especialmente la fotovoltaica- como no tiene ninguna otra comunidad española. Nosotros apostamos por una transición ecológica basada en el autoconsumo, contraria a la concentración monopolista.

Deja una respuesta