Aragón sale a la calle

Unidad, Unidad, Unidad

Miles de manifestantes recorrieron las calles aragonesas contra los brutales recortes aprobados por el gobierno del PP. La mayor movilización popular de los últimos años según los dos principales periódicos aragoneses, El Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

200.000 personas en Zaragoza, 3.000 en Huesca,4.000 en Teruel,2.000 en Alcañiz, Monzón y Ejea de los Caballeros, centenares en Sabiñánigo, Jaca, Caspe, Barbastro, Binéfar, Graus…

En Zaragoza, familias al completo, funcionarios, parados, autónomos, trabajadores, estudiantes, jubilados, todos juntos contra los recortes. «Las consignas llamando a la unidad eran las más coreadas, y también en la denuncia de la intervención»

Por primera vez en muchos años todos los sindicatos unidos, UGT, CCOO, CSIF, OSTA, CNT, CGT. Juntos tras una misma pancarta. El 15-m, partidos políticos, PCE-IU, PSOE, CHA, PCPE, UCE. Comités de empresa, de Balay, de las limpiadoras, los bomberos, la marea verde, la marea negra. Y todos con una idea común, que la crisis no la paguemos el 90% de la población y que las medidas planteadas por Rajoy lo que van a hacer es hundir más si cabe nuestro país, y que la única manera de conseguir ponerle freno a los recortes es con la unidad de todos los sectores implicados en la lucha.

Unidad, unidad, unidad. Como decía la pancarta de cabecera del bloque de Unificación Comunista de España, “Contra la intervención, frente amplio de unidad, aquí que no manden ni Washington ni Berlín”, y esta manifestación ha sido un paso adelante en ese sentido. Nadie queda indiferente cuando pasa el bloque de UCE, unos miran, otros se unen, otros hacen fotos, otros aplauden. A todos llama la atención. Las consignas llamando a la unidad eran las más coreadas, y también en la denuncia de la intervención, “no es una crisis, es un saqueo” o “no queremos no nos da la gana ser una provincia de la banca alemana, o americana” y la consigna que ya se ha convertido en un clásico de las manifestaciones de Zaragoza, esa que dice “es mentira si hay dinero se lo quedan los banqueros” que se puede escuchar en diferentes puntos de la manifestación.

Al final de la manifestación se leyó un manifiesto por parte del poeta y dramaturgo aragonés Mariano Anós y se acabó cantando el himno a la libertad de Labordeta, siempre presente en todas las manifestaciones.

Deja una respuesta