Parte de la industria española transforma su actividad para abastecer hospitales

Una nueva economía de guerra

Parte de la industria española transforma su actividad para abastecer hospitales con mascarillas y geles ante la escasez de material sanitario.

Mil empresas textiles, empresas del sector farmacéutico y cosmético e incluso de bebidas espirituosas fabricarán mascarillas, guantes, equipos de respiración asistida o geles desinfectantes a la máxima velocidad por orden de la secretaría general de Industria y Pyme.

Textil Santanderina, el mayor grupo industrial textil de España, cuyas empresas suman siete plantas de hilatura, tres tejedurías y dos plantas de acabado, distribuidas entre Cataluña, Galicia y Cantabria. 

Conseguir material para la producción de mascarillas se ha convertido en prioridad absoluta. El sector de la moda es uno de los sectores más dependientes de las importaciones de nuestro país. El 23% de sus proveedores son chinos. La falta de abastecimiento desde el gigante asiático ha puesto contra las cuerdas al sector. Hasta el momento, las fábricas se han mantenido gracias a la acumulación de ‘stock’ prevista por la celebración del Año Nuevo Chino

Nivea, L’Oreal o Mixer & Pack, entre muchas otras compañías cosméticas, producirán asimismo geles desinfectantes.

Pymes y start-ups adaptan su actividad de impresión 3D a la fabricación de mascarillas con filtro y equipos de respiración asistida.

Fabricantes de bebidas espirituosas como la compañía de ron Arehucas, en Gran Canarias, ya no destila ron, sino alcohol de uso sanitario para distribuir a farmacias y hospitales para la fabricación de hidrogeles desinfectantes

One thought on “Una nueva economía de guerra”

Deja una respuesta