Recortes Cero

Una alternativa electoral ciudadana

Recortes Cero da así­ respuesta a una necesidad y una demanda sentida por un número cada vez mayor de gente de nuestro pueblo: la exigencia de que, en los momentos de auténtica emergencia nacional y social que vivimos, los ciudadanos tomemos el protagonismo que nos corresponde en la vida polí­tica del paí­s.

Uniéndonos y organizándonos desde abajo, desde la base, desde barrios y pueblos, desde centros de trabajo y estudio. Asumiendo la plena capacidad para decidir el programa y las medidas que queremos y necesitamos y para elegir de entre nosotros mismos como candidatos a aquellos que merecen nuestra confianza para llevarlos adelante. “Recortes Cero empieza a convertirse en un referente y una alternativa política por la que apostar decididamente”

Romper con el bipartidismo desde la óptica de los intereses populares exige dar un paso al frente y atreverse a empezar a levantar la organización de base, unitaria, asamblearia y democrática que se convierta en el germen de un Frente Amplio capaz de unir y representar los intereses del 90% de la población, de todos los que sufrimos los ataque y recortes impuestos por el gobierno bajo mandato de la troika, del FMI y Berlín. Ese es el espíritu y el objetivo de largo recorrido con el que ha nacido la agrupación electoral Recortes Cero.

Con un programa tan claro y sencillo como contundente. Una política de redistribución de la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Una ampliación de la democracia para librarnos de una casta política bipartidista que gobierna contra el pueblo y al servicio de un puñado de banqueros. La defensa de la soberanía nacional para no vernos sometidos a unas políticas dictadas desde Washington y Berlín que arruinan al país y empobrecen a la mayoría. La unidad del 90% del pueblo para hacerles frente y poder llevar adelante todas estas transformaciones.

La formación de numerosas asambleas de base por todos los rincones de España, la próxima aparición de una oleada de manifiestos en prácticamente todas las Comunidades Autónomas con el respaldo de varios miles de promotores, el apoyo de fuerzas políticas como nuestro partido, Unificación Comunista de España, Los Verdes – Grupo Verde o el Partido de la Transparencia Democrática son sólo los primeros pasos, pero muy significativos, de que Recortes Cero empieza a convertirse en un referente y una alternativa política por la que apostar decididamente.

Deja una respuesta