Nuestra propuesta para un frente común contra los recortes

Un programa de unidad y lucha

Entre las decenas de miles de manifestantes que han salido a la calle este 29 de abril «y que volverán a hacerlo el 12 de mayo, convocados esta vez por el 15-M» no solo crece el rechazo hacia la polí­tica de recortes y el hartazgo de unas medidas cada vez mas agresivas, sino que reclaman con creciente insistencia una alternativa capaz de hacer frente a esta oleada insoportable.

Alternativa que exige, para poder hacerse realidad, de una amplia unidad de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales que nos oponemos a los planes impuestos por Washington y Berlín. Unidad en un frente amplio capaz unir al 90% de la población en un programa político y de medidas concretas que representen y defiendan sus intereses. «LLamamos a nuestros lectores y a todos aquellos que creen que la unidad es la clave para poder empezar a cambiar las cosas, a unirse con nosotros «


Desde marzo de 2010, nuestro partido viene insistiendo en la necesidad de empezar a articular un frente amplio de unidad que se convierta en el cauce político que el caudal de indignación, rechazo y lucha de nuestro pueblo necesita y reclama. Y cada vez más son las fuerzas de todo tipo que toman conciencia de su necesidad, formulando propuestas para avanzar en ella.


Por nuestra parte, llamamos a nuestros lectores y a todos aquellos que creen que la unidad es la clave para poder empezar a cambiar las cosas, a unirse con nosotros a trabajar ya por levantar la unidad en cada barrio, en cada pueblo, en cada centro de trabajo y estudio, en torno a estos siete puntos.


1.- Devolución del rescate bancario y nacionalización de las entidades financieras rescatadas para crear una banca pública que restaure el crédito y la financiación de la inversión productiva con el objetivo de crear 3 millones de puestos de trabajo en 4 años.


2.- No a los recortes. Reforma fiscal y del impuesto de sociedades que graven a las grandes fortunas, bancos, monopolios y multinacionales de acuerdo con su nivel de riqueza y los beneficios que obtienen para mantener un educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. Aumentando la inversión hasta equipararla a la media de la UE y subir las pensiones mínimas hasta alcanzar en 5 años los 1.000 euros mensuales.


3.- Auditoría inmediata de la deuda pública para saber a quién y en concepto de qué estamos pagando la deuda, declarando como deuda ilegítima –y por tanto exenta de la obligación de devolverla– toda aquella firmada en condiciones de abuso de los acreedores. Para el resto de la deuda pública, moratoria en el pago de los intereses y las amortizaciones de capital en un 70% hasta que la economía esté creciendo, al menos, a un 3% anual.


4.- Referéndum sobre el tratado fiscal de la UE que impone unos objetivos de reducción del déficit que nos abocan al paro y la recesión por muchos años. Un referéndum, como el que se va a hacer en Irlanda el 31 de mayo, que permita ganar fuerza política ante Bruselas para renegociar las etapas de reducción del déficit.


5.- Redistribución salarial. Ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales sobre la base de que no haya ninguno por encima de 10.000. Derogación de la reforma laboral.


6.- Auditoria pública de las cuentas del Estado, ciudadana e independiente, para acabar con el derroche, los gastos innecesarios, las tramas de corrupción, los sobrecostes en las inversiones y gastos públicos y los privilegios y sobresueldos de la clase política.  


7.- Defensa de las libertades. No a la reforma exprés de la Constitución sin haberse sometido a consulta ciudadana en referéndum. No al endurecimiento del Código Penal y el recorte a las libertades individuales y colectivas que implica.

Deja una respuesta