EuroMarchas a Bruselas contra la Troika, los recortes y los tratados antidemocráticos

Un grito en el corazón de la Troika

Desde el 1 de octubre varias columnas se dirigen desde diferentes puntos de Europa (España, Francia, Alemania o Italia) hacia Bruselas. Para, como dice el manifiesto EuroMarchas2015, “exigir un giro radical en las polí­ticas de la Unión Europea”. Recortes Cero es una de las fuerzas 34 fuerzas convocantes.

La EuroMarcha española, de Gibraltar a Bruselas, confluirá con el resto de EuroMarchas para gritar ¡BASTA! y poner sobre la mesa de las instituciones de la UE las reivindicaciones y denuncias de amplios sectores de la sociedad española y los pueblos europeos.

La denuncia de la Troika y sus políticas de “austeridad” y los recortes de salarios, pensiones, Sanidad, Educación y recortes sociales y derechos de los trabajadores.

Y decir ¡Basta! a sus consecuencias, la pobreza y la falta de acceso a la dignidad.

La denuncia del TTIP que se negocia con EEUU a espaldas de los ciudadanos europeos.

Y decir ¡Basta! a un tratado que reforzará el poder de los monopolios y las multinacionales (norteamericanas sobre todo), y da más facilidades para aplicar la ley del máximo beneficio a costa de la salud de los ciudadanos, la superexplotación de los trabajadores y los atentados contra el medio ambiente.Las EuroMarchas son un paso más en la lucha contra la intervención y el saqueo impuesto por el FMI y Washintog, la UE y el BCE y Berlín

La denuncia de la deuda, “ilegítima, ilegal e impagable”. Diseñada para saquear a los países, especialmente los eslabones más débiles de la cadena imperialista como Grecia, Irlanda o España, y a los pueblos.

Y, con la bandera de la solidaridad con el pueblo griego, gritar alto: ¡No debemos, no pagamos!

La defensa de los servicios públicos, como parte de la redistribución de la riqueza; y decir ¡Basta! a las privatizaciones que sacrifican el interés de los ciudadanos (en Sanidad, luz, agua, vivienda…) en aras del beneficio de un puñado de grandes capitales.

La defensa de una Europa de igualdad y de solidaridad, especialmente con los refugiados que huyen de las guerras y la miseria. Por una Europa de Paz contra las guerras.

Las EuroMarchas son un paso más en la lucha de los pueblos por la redistribución de la riqueza, la ampliación de la democracia y la defensa de la soberanía, frente a la intervención y el saqueo impuesto por el FMI y Washintog, la UE y el BCE y Berlín.

Deja una respuesta