SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

UCE denuncia insultos y amenazas en la plaza Santa Teresa

La organización política Unificación Comunista de España (UCE) ha presentado ante la Ertzaintza una denuncia por insultos y amenazas contra cuatro miembros de este partido en la plaza de Santa Teresa, en Barakaldo, por un grupo de una decena de personas, algunas de las cuales se autoidentificaron como integrantes de la comisión de fiestas del barrio y que mostraban símbolos de la izquierda ‘abertzale’, según los agredidos.

Los hechos se han desarrollado sobre las 13.00 horas, cuando la UCE recogía firmas en defensa de las pensiones, momento en el que un varón y una mujer, en nombre de la comisión de fiestas, les han advertido para que abandonaran el lugar. Ante la amenaza, se han trasladado unos metros hacia la avenida de la Libertad, en donde han sufrido empujones e insultos de una decena de personas con gritos como “fascistas”, “iros a España”, “Españoles”, “Os vamos a quemar” u “os vamos a cortar la cabeza”. Los agresores han huido al llamar la víctimas a la policía.

La comisión de fiestas niega cualquier relación con los insultos y amenazas denunciados por UCE

La comisión de fiestas de Beurko – Bagatza ha asegurado que “no tuvo nada que ver” con los insultos y amenazas denunciados ante la Ertzaintza por la organización política Unificación Comunista de España (UCE), unos hechos ocurridos este sábado junto a la plaza de Santa Teresa. La comisión ha afirmado que “única y exclusivamente” indicó a los miembros de UCE que siguiesen recogiendo las firmas fuera del recinto festivo “ya que éste iba a ser usado para llevar a cabo varias de las actividades programadas”, algo a lo que el colectivo accedió “sin ningún problema”.

“Este fue el único contacto entre la UCE y la comisión ya que ningún miembro de esta comisión participó en el incidente que ocurrió una hora más tarde”, ha asegurado la comisión festiva.

Deja una respuesta