El candidato de origen senegalés del partido Por Un Mundo Más Justo, Augustin Ndour, se quedó sin interlocutor.
El candidato andaluz, de origen senegalés, Augustin Ndour, había convocado a un debate sobre política migratoria a VOX ayer jueves 29 de noviembre a las 18:00 en el Espacio de Iniciativa Social STARTIDEA.
Ninguna persona de VOX acudió al debate aludiendo motivos de agenda. Augustin Ndour se quedó sin interlocutor, pero aprovechó para pedir una vez más “vías seguras y legales para la inmigración, como única forma de evitar las muertes en el Mediterraneo”. Durante la campaña electoral andaluza el problema migratorio ha sido casi completamente ignorado por todas las formaciones políticas, salvo dos. Estas son la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde, y VOX. Ambas se presentan en todas las provincias andaluzas en estas elecciones. Las formas en las que estas dos formaciones abordan el problema migratorio no pueden ser más diferentes. El mensaje radical de VOX diciendo “son una invasión que viene a sustituirnos” contrasta completamente con el del partido Por Un Mundo Más Justo que exige una política migratoria que asegure vías legales a la migración y que favorezca una efectiva acogida e integración.
El debate de ayer era una magnífica ocasión para clarificar al electorado andaluz estas dos posturas tan distantes y una gran oportunidad para VOX, ya que tenían la ocasión de explicar por qué consideran que Augustin Ndour forma parte de esa invasión que pretende “sustituirnos”. Pero los “motivos de agenda” de VOX impidieron que tuviera lugar.