Recortes Cero hacia su Tercera Asamblea General

La aparición de Recortes Cero supuso la entrada en la escena polí­tica de la Redistribución de la Riqueza como la alternativa para acabar con las polí­ticas de saqueo y recortes.

La decisión de Recortes Cero de proponer la alternativa de un gobierno de progreso, por un acuerdo de PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos, con la publicación de tres manifiestos firmados por 2.146 personalidades, profesionales, políticos, activistas, sindicalistas, organizaciones y trabajadores, ha colocado a Recortes Cero como un referente activo en la política nacional.

El éxito del manifiesto no ha sido tanto por la gestión -las fechas en las que se ha publicado y el número y la pluralidad de los firmantes-, que también, sino por la línea. Una línea de unidad de frente amplio, transversal de la derecha democrática a la izquierda, uniendo todo lo unible contra el centro de los objetivos de los enemigos del pueblo en cada momento, y que ahora pasan por dar una alternativa al gobierno de los recortes, al gobierno de Rajoy.

La línea de frente amplio de unidad, junto a la alternativa de redistribución de la riqueza, son los valores fundamentales de Recortes Cero, que han marcado su trayectoria en los apenas dos años y medio de existencia.

Dos años y medio de lucha

El 9 de marzo de 2014 se celebró en el Ateneo de Madrid la primera Asamblea General de Recortes Cero como Agrupación Electoral, y el 15 de noviembre de ese mismo año la IIª Asamblea General, con la asistencia de las Asambleas de Base, decenas de personalidades y representantes de más de 30 organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue aprobaba la constitución de Recortes Cero como Movimiento Social y Político.

Pero tras las elecciones europeas, Recortes Cero siguió construyéndose, se realizaron 16 asambleas provinciales simultáneas en las que participaron 75 organizaciones diferentes y asistieron 800 personas. Después nos presentamos como agrupación electoral a siete procesos autonómicos y tres municipales (con sus respectivas recogidas de avales) mientras el «tsunami» Podemos se mantenía como la fuerza emergente favorita.

La aparición de Recortes Cero supuso la entrada en la escena política de la Redistribución de la Riqueza como la alternativa para acabar con las políticas de saqueo y recortes, que tras las catalanas, y el empuje que supusieron con su campaña democrática “donde caben 7 caben 9”, tuvo en las elecciones generales de diciembre un eco importante, que quedó patente cuando el director de la oficina económica del gobierno dijo “debería hablarse de competitividad y no de redistribución de la riqueza”.

Recortes Cero ha concurrido desde su nacimiento a todos los procesos electorales para seguir construyendo un proyecto nacional, por encima de las corrientes de opinión que “aconsejaban” apoyar al supuesto “caballo ganador”.

Gracias a haber mantenido todos estos meses la voluntad y la decisión porque este proyecto se abriera paso se ha convertido en la 5ª fuerza a escala nacional, tras las elecciones del 26-J, con un proyecto para todo el país, superando los 50.000 votos, y alcanzando una visibilidad considerable.

En resumen, la voluntad, la decisión y la firmeza por construir otra alternativa, y de hacerlo de acuerdo a un programa de Redistribución de la Riqueza y a la formación de un Frente Amplio de Unidad, por encima de los pronósticos electorales del momento y sus corrientes de opinión, ha permitido que hoy para numerosos sectores, fuerzas relevantes de la izquierda y medios de comunicación Recortes Cero sea un punto de referencia, algo impensable hace sólo cinco meses.

Un comentario sobre “Recortes Cero hacia su Tercera Asamblea General”

  • Bueno,a ver cuándo,de una p..vez saca Recortes Cero algún diputado,que si lo hicieron los cutres de Pablemos no lo va a hacer Recortes Cero.
    Queremos a Nuria de Presidenta del Gobierno ¡¡ya!!

Deja una respuesta