Teatro

“Peer Gynt” llega a Bilbao

La gira, que arrancó el pasado septiembre en Madrid, recorrerá los próximos meses las principales capitales del paí­s dando a conocer este clásico de Ibsen. Un “Peer Gynt” en versión libre de Jorge Eines, con una dramaturgia coral trepidante y explosiva, que además recrea con músicos en directo la partitura que el compositor noruego Edward Grieg compusiera para el estreno de la obra en 1876.

Representación de la obra y debate con Jorge Eines y los actores

EN SALA PABELLÓN 6 DE BILBAO LOS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Pero no se trata de una gira al uso. El proyecto es una colaboración del director y su compañía con El Foro del movimiento Recortes Cero.

Recortes Cero no es sólo un movimiento social y político que viene presentándose a los diferentes procesos electorales, sino que es también un movimiento cultural con un programa para la cultura, y que también hace cultura. Por ello en esta gira, tras las representaciones se realizarán debates con el público asistente, los actores, el director, e invitados del mundo teatral y cultural de la ciudad.

A través de su Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales, Recortes Cero está impulsando la difusión de obras artísticas que contribuyan a la reflexión sobre el momento que vivimos y las alternativas que necesitamos. Una difusión que debe tener como elemento indispensable el debate abierto y colectivo. Y en este sentido “Peer Gynt”, en la versión satírica que nos propone Jorge Eines, nos interroga sobre qué es o qué debe ser hoy la cultura.

Tejido Abierto Teatro y El Foro de Recortes Cero se proponen con esta gira llegar a muchas personas de toda España para que puedan, además de disfrutar de este clásico actual del teatro, participar también en un debate fundamental para todos.

Como nos pregunta el director: ¿La cultura y el arte son dadores de felicidad? ¿Los personajes que llegan al comienzo de la función para iluminar la creación son los mismos que llegan al final? ¿Qué es lo que esto nos dice de nuestros bienes culturales en esta sociedad?

Las próximas representaciones serán:

Sábado 19 de noviembre a las 20h30m en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Sábado 3 de diciembre a las 20h 30m en el Teatro Távora de Sevilla

Miércoles 14 de diciembre en el Teatro Romea de Murcia

Deja una respuesta