Este 14 de junio: ¡Por el Fin del Genocidio en Gaza! ¡Palestina Libre!

PararLaGuerra.es convoca una protesta estatal el 14 de junio contra el genocidio en Gaza

La plataforma Parar la Guerra, que agrupa a un centenar de organizaciones, ha convocado una protesta estatal para el próximo 14 de junio en la que se llama a la unidad de toda la sociedad a "superar la división y el enfrentamiento" para parar el genocidio israelí en Gaza y exigir un alto el fuego permanente.

Featured Video Play Icon

(Vídeo de Europa Press)

La plataforma PararlaGuerra.es, que agrupa a un centenar de organizaciones, ha convocado una protesta en todo el país, el 14 de junio a las 12h, llamando a la unidad de toda la sociedad para detener el GENOCIDIO que el Estado de Israel -con el respaldo militar, político y diplomático de EEUU- lleva veinte meses perpetrando en la Franja de Gaza

Diversos sectores sociales y culturales -agrupado en torno al movimiento PararLaGuerra.es, que a lo largo del año pasado publicó hasta 6 manifiestos titulados «Hay que parar la guerra. Ni terrorismo, ni genocidio»- han dado un paso al frente en rechazo a las acciones del gobierno de Netanyahu en Palestina, que ahora ha lanzado una sangrienta ofensiva en la Franja de Gaza, que atraviesa ahora la fase más mortífera desde que Israel comenzó sus operaciones.

No sólo las bombas, sino una hambruna extrema -desde principios de marzo Israel ha declarado el asedio total del enclave, no dejando entrar ayuda humanitaria alguna- amenaza de manera inminente la vida de dos millones de seres humanos, la mitad de los cuales son menores. Según la ONU, hasta 14.000 bebés podrían morir en los próximos días si no acceden a alimentos.

El movimiento PararLaGuerra.es convoca en toda España una gran jornada de estatal para el sábado 14 de junio, con cientos de concentraciones simultáneas (todas a las 12:00 de la mañana) en grandes ciudades y pueblos pequeños, buscando la máxima extensión territorial de la protesta.

Con el lema “por el FIN del GENOCIDIO en Palestina”, la iniciativa busca convertir el amplio rechazo social en una acción unitaria y contundente.

La convocatoria ha contado, como en otras ocasiones, con la presencia destacada de prestigiosos representantes del mundo de la cultura y la comunicación, como los directores de teatro, Lluís Pasqual y Miguel del Arco, y las actrices Vicky Peña y Marisa Tejada.

Tras desplegar una pancarta en la que se leía “Por una paz justa. Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio”, los artistas han leído un manifiesto en el que subrayan que es inaceptable que se asesinen “de forma despiadada” a civiles y dejen morir de hambre a los niños.

El manifiesto que convoca al 14 de junio señala que hace diez días, más de cien expertos penalistas españoles, incluidos cincuenta catedráticos de Derecho Penal, solicitaron la implicación urgente de la comunidad internacional y de la Unión Europea para investigar y perseguir “los presuntos delitos internacionales que hayan podido cometer los dirigentes del Estado de Israel” ante tribunales internacionales.

También celebra que desde ámbitos religiosos se han producido pronunciamientos contundentes. La Conferencia Episcopal ha manifestado recientemente que “nadie puede callarse ante el drama humanitario que Israel está ejecutando en Palestina”.

La plataforma ha subraya que “cuanto más sectores nos unamos, más fuerza tendremos para actuar”, llamando a convertir la indignación y el rechazo social en unidad y movilización masiva el próximo 14 de junio.

¡El 14 de junio: todos a las calles!

¡Por el FIN del GENOCIDIO en Gaza!

¡Por una Palestina Libre!

¡Ni terrorismo, ni genocidio!

Deja una respuesta